Vamos a hablar de lo que se necesita para mantener a un hombre interesado, pero realmente interesado, no solo un poquito.
Probablemente no tengas problemas para despertar el interés de un chico, pero mantenerlo interesado es una historia diferente.
Una y otra vez, los chicos se enamoran rápidamente, pero no se quedan contigo. Te preguntas si eres tú, si estás haciendo algo mal.
Recibo muchas preguntas de mujeres que quieren saber la «estrategia» o las «reglas» para mantener a un hombre interesado. Pero encontrar el amor no es como jugar un partido de tenis.
Si una relación parte de un lugar sano y ambas personas están emocionalmente sanas, quieren lo mismo, comparten los mismos valores, lo más probable es que la relación dure. Pero si se comienza con una mala base, probablemente no lo hará.
A fin de cuentas, si ustedes son fundamentalmente incompatibles o no están en la misma onda (es decir, no quieren el mismo tipo de relación), no va a funcionar y ninguna regla va a cambiar eso.
La buena noticia es que aun tienes cierto grado de control sobre la relación y puedes aumentar tus posibilidades de conseguir mantener el amor. En este caso, sabrás que si no dura, al menos has hecho todo lo posible.
Y dicho esto, aquí tienes 10 formas cómo puedes mantener a un hombre interesado en ti:
1. Muestra interés por sus aficiones
Algo que los hombres anhelan más que cualquier otra cosa, es una mujer que busque entenderlos, una mujer que realmente les ponga atención y los aprecie.
Una forma fácil de conseguirlo es mostrar un interés genuino por sus intereses. No tienes que amar lo que a él le gusta y él no esperaría que lo hicieras. Pero a un hombre le encanta poder compartir sus pasiones con una mujer que se emociona con ellas.
Pregúntale por las cosas que le gustan y escucha de verdad sus respuestas, y continúa haciéndole más preguntas. Puedes pedirle que te lleve a ver su grupo de música favorito o que vean su película preferida.
Si lo finges, estarás jugando a un juego que no funcionará y que probablemente lo alejará. Tiene que ser un interés real y genuino.
Si no puedes interesarte en ninguna de sus cosas, entonces ¿por qué estás con ese chico? Si eso es difícil para ti, es probable que sea porque estés demasiado enfocada en ti misma, quizá como una forma de protegerte de ser herida. Es comprensible.
Pero tienes que dejar tus propios prejuicios con respecto a las relaciones, si realmente quieres formar una conexión duradera y llegar al corazón de un hombre, de una manera que ninguna otra mujer lo haya hecho.
2. Mostrarle aprecio
Es importante que sepas que el aprecio, es vital para un hombre. Este es uno de los secretos más importantes en el tema de relaciones que puedes aprender.
Los hombres quieren ser vistos y apreciados por lo que son. Y ningún hombre va a venir directamente a pedírtelo, depende de ti saberlo. Ahora lo sabes.
No esperes simplemente que haga grandes cosas por ti, aprécialo por detalles grandes y pequeños. Aprecia las cosas que hace, pero más importante, valora la clase de persona que es.
3. Acepta que a veces los hombres necesitan espacio
Esta situación hace que las mujeres se confundan todo el tiempo. Tú estás saliendo con un chico, todo parece ir bien y de repente ya no está tan interesado o atento. Simplemente no parece tan emocionado por salir juntos como al principio. ¿Está perdiendo el interés? Es posible.
Pero lo que es aún más posible, es que simplemente necesitaba un poco de espacio, por la razón que sea.
Pero tú entras en pánico, piensas que has hecho algo mal, que has hecho algo para alejarlo, así que haces todo lo que está en tus manos para que vuelva, lo que solo consigue alejarlo más.
En tu intento de resolver el problema, has terminado creando el problema del que él ahora necesita alejarse. Así que, ahora estás en una búsqueda desesperada para volver a ganártelo cuando, para empezar, nunca lo habías perdido.
A veces los chicos necesitan espacio, es natural, normal y en serio, no es gran cosa. Se convierte en un gran problema cuando no puedes manejarlo y lo asfixias para recuperar su interés.
Es entonces cuando él empieza a perder legítimamente el interés y a replantearse la relación. Aceptalo por lo que es sin exigirle que cambie para satisfacer tus necesidades. A veces necesitará cosas con las que no estás contenta, pero aun así debes respetar que eso es lo que necesita y que es una persona independiente.
4. Ten una vida propia fuera de la relación
No seas una de esas chicas que desaparecen del mundo en cuanto consiguen un novio. Sigue haciendo lo que hacías antes de que él apareciera. Pasa tiempo con tus amigos, dedícate a tus aficiones, ten una vida plena y equilibrada.
A medida que la relación se profundiza, sus vidas se fusionarán cada vez más, pero es importante tener también ese tiempo de separación porque hace que volver a estar juntos sea más emocionante.
El hecho es que, la mejor manera de mantener a un chico interesado es ser interesante. Y la mejor manera de ser interesante es llenar tu vida con muchos intereses. Él se sintió inicialmente atraído por ti porque tenías muchas cosas en tu vida, así que no dejes de ser esa persona.
Por muy romántica que sea la idea de ser el «mundo entero» de alguien, no es realista. Nadie puede ser el todo de alguien.
5. No te comprometas demasiado pronto
Muchas mujeres cometen el error de actuar como si estuvieran en una relación antes de estarlo. Funciona bajo la suposición errónea de que si le muestras la increíble novia que serás, él te hará su novia. Esto es simplemente un error.
Eso no es lo que inspira a un hombre a comprometerse. Los hombres se comprometen porque estar contigo es una experiencia increíble, porque disfrutan pasar tiempo juntos y simplemente te quiere en su vida.
Lo que hace que te quiera allí es que se sienta bien a tu alrededor, y lo que hace que se sienta bien en tu presencia es que irradias una vibra positiva.
En las primeras fases de una relación apenas están descubriendo lo compatibles que son, y si una relación más formal tendría sentido. Se trata de ver lo bien que se llevan, lo bien que se entienden y si quieren el mismo tipo de relación y las mismas cosas en la vida.
Cuando te preocupas y te estresas por la relación incluso antes de que sea una relación oficial, te privas a ti misma de lo que podría ser un momento realmente divertido, especial y mágico.
Es muy emocionante cuando te encuentras a alguien que te gusta y llegas a conocerlo de verdad, así que disfruta el proceso en lugar de preocuparte.
Si intentas brincarte la fase de descubrimiento y llegar a la fase de compromiso antes de que él esté emocionalmente allí, se sentirá presionado y esto matará su atracción en un momento en el que más bien quieres que aumente.
La solución es relajarse. Creo que ese es el consejo que más doy. Respira, relájate y disfruta. Si aún no son «oficiales», ten tus opciones abiertas hasta que él te defina clara y explícitamente que son.
Si le gustas de verdad, ocurrirá. Pero si no está seguro, no lo hará. Si te dice que no quiere tener una relación exclusiva, créele. En lugar de embarcarte en una misión para demostrarle lo contrario.
6. ¡Diviértete!
Esto es una continuación del punto anterior. Nos estresamos demasiado cuando se trata de relaciones. Es lógico, nos jugamos mucho emocionalmente.
No quieres que te hagan daño, así que intentas protegerte averiguando, o intentando averiguar, cuál es tu posición exacta en su vida, para que no te sorprenda.
Disfrutas de tu tiempo con él, pero no puedes relajarte del todo porque te aterra que pierda el interés en ti y se vaya. Pues bien, esta actitud es la que muy bien podría provocar que eso ocurra.
Por eso relájate y diviértete. Intenta no traer todas tus inseguridades, traumas de la infancia y desamores del pasado. Trata, en la medida de lo posible, empezar de cero, conocer a esa persona y disfrutar de ella.
En eso consisten las citas. Es un descubrimiento, no un medio para validarte.
7.No intentes demostrar tu valía
Las relaciones no son entrevistas de trabajo, no necesitas demostrar por qué eres una candidata digna yendo más allá, haciendo todo lo posible para hacerle feliz.
Solo la gente desesperada hace eso y la desesperación es una forma garantizada de hacer que un chico pierda todo el interés y la atracción que siente por ti.
He aquí un secreto: lo que hace feliz a un hombre es estar con una mujer feliz y segura de si misma, así que relájate y simplemente sé tú. Esto es lo que mantiene el interés de un hombre. Esto es lo que te hace destacar del resto. Ser una mujer confiada, sexy y seductora.
No tienes que demostrarle nada. No necesitas hacer o decir cosas para ser «lo suficientemente buena». No tienes que obsesionarte con lo que tienes que contestarle, ni con lo que tienes que decir, ni con la forma de actuar.
No existe una varita mágica para desarrollar la confianza en uno mismo, se necesita tiempo y trabajo. Pero un paso que puedes dar para conseguirlo es simplemente aceptar que quien eres, es lo suficientemente buena y que no necesitas convertirte en otra persona para conseguir un chico.
Ahora bien, siempre debes esforzarte por trabajar en ti misma y ser tu mejor versión, pero quien eres ahora mismo también es suficiente.
8. Entiende el funcionamiento de la mente masculina
La mente de los hombres funciona diferente a la de las mujeres. Experimentan las cosas de manera diferente, esto incluye el tema de las emociones y las relaciones.
Un gran error que a veces cometen algunas mujeres es castigar a los hombres por no actuar igual a como ellas actúan. Ella no entiende cómo él puede estar tan concentrado en su trabajo que se olvida de enviarle un mensaje durante todo un día. Porque las mujeres suelen ser más multitareas que los hombres.
Hay muchas más diferencias, y cuanto antes las aprendas y las aceptes, te será mucho más fácil navegar por las aguas de las citas románticas y tener una relación realmente increíble con un hombre que te adore.
9. Sé tu mejor versión
Se trata de que te veas lo mejor posible y te sientas lo mejor posible, porque los dos van realmente de la mano.
Voy a ser sincera contigo, los hombres son criaturas visuales. ¿Significa eso que todos los hombres quieren una supermodelo? No, todos tienen diferentes tipos.
Los chicos tienen diferentes preferencias en cuanto al tipo de cuerpo, la complexión, etc. E incluso eso no está grabado en piedra.
No se trata de que alcances un ideal imposible, sino de que te veas lo mejor posible. De vestirte de forma que favorezca tu figura, de peinarte y maquillarte de forma que resalten tus mejores rasgos, de ponerte en forma para que tu cuerpo esté saludable y en su mejor momento.
No te compares con las demás, eso es siempre una batalla perdida. Créeme, todas las mujeres del mundo tienen rasgos que desearían cambiar. Pero es una pérdida de tiempo pensar en ello, simplemente trabaja con lo que tienes.
El exterior tiene un impacto en el interior. Cuando te ves bien, te llenas de más confianza y eso es irresistible para los hombres.
10. Quiérete a ti misma
Sí, sí, es cursi y trillado, pero es lo que es. No puedes aceptar el amor del exterior si no lo sientes en tu interior. Otro concepto importante a tener en cuenta es que lo que eres es lo que atraerás.
Si no te amas a ti misma, probablemente atraerás a hombres que no pueden comprometerse o simplemente no quieren comprometerse contigo, validando así lo que ya sientes sobre ti misma: «que no eres querida«.
No hay nada más sexy para un hombre que una mujer segura de sí misma que se ama absolutamente y ama su vida. Esto es a lo que se reduce si quieres mantener a un hombre interesado en ti a largo plazo.
Conceptos erróneos sobre cómo mantener el interés de un hombre
Pensaba terminar este artículo con este último punto, pero me faltaba algo. Sentí que para ser totalmente clara y distinguir la realidad de la ficción, también tenía que desmentir algunos conceptos erróneos que son muy comunes.
Este tipo de información es la que lleva a las mujeres por el mal camino y las tiene totalmente confundidas en cuanto a lo que salió mal. Porque ellas piensan que habían hecho todo bien.
Aquí hay algunos malos consejos que no funcionan:
1. Hacerte la difícil
Admito que esto puede funcionar a corto plazo, pero no es una buena estrategia a largo plazo. Hacerte la difícil, funciona despertando los instintos competitivos de un hombre. Te mantienes fuera de su alcance, así que te conviertes en un premio que él quiere ganar.
Pero no conecta contigo como persona, solo le intriga el hecho de no poder tenerte y ahí radica su interés. ¿Pero qué pasa una vez que te atrapa? No puedes huir eternamente, eventualmente, tendrás que ser «conquistada».
La persecución crea la ilusión de química porque todo está en el aire, así que hay una excitación. Pero eso es muy transitorio. Además, la mayoría de las veces un hombre sabe cuándo estás intentando que te persiga.
Algunos lo aguantarán, pero la mayoría de las veces lo verán como lo que es y pasarán de largo.
Cuando tienes que recurrir a juegos y hacer que un hombre te persiga, estás diciendo esencialmente que tu verdadero yo no es lo suficientemente bueno para llamar la atención de un hombre, y en su lugar, necesitas esencialmente ocultar quién eres para conseguir su interés.
2. No mostrarle que estás interesada en él
Esto también es muy equivocado. Si a un chico le gusta una chica, su interés será algo bueno en su mente.
La idea de que es malo mostrar interés por un hombre surgió porque tendemos a sentirnos intrigados por las personas cuando no sabemos lo que sienten por nosotros. Pero, esta idea se tergiversó totalmente por el camino.
Tu interés no es algo malo, lo que es malo es estar desesperada y sentir que no vales nada si no tienes a un hombre en tu vida. Esa es la mentalidad que desanima a los hombres, no una mujer que muestra interés.
Él quiere sentirse elegido por una chica genial, increíble y sexy. No quiere llenar un espacio que podría haber ido a cualquier otro chico.
3. Esperar X tiempo antes de acostarse con él
Esto sí que confunde a las chicas. El tiempo es una medida arbitraria. Mejor fíjate en la calidad del tiempo que pasan juntos más que en la cantidad de citas.
Esperar hasta la quinta cita para acostarte con un chico con el que tienes una relación superficial no te llevará a una relación profunda. Los hombres no ven este acto como una profundización de un vínculo. No es en absoluto un billete de ida a Villa-Novia y simplemente no se ve como algo tan significativo, al menos no para un hombre.
No se trata de cuándo lo haces, sino de por qué lo haces. ¿Lo haces para que se comprometa? ¿Crees que se irá si no lo dejas? ¿O realmente quieres conectarte con él de la manera más íntima porque se siente natural y correcto?
La respuesta a cuándo acostarse con él está en tus respuestas a esas preguntas, y no en lo que te diga un libro.
4. No estar demasiado disponible
Sí, es importante tener tu propia vida fuera de la relación, como hemos comentado anteriormente. Pero eso no es lo mismo que fingir que no estás disponible cuando realmente lo estás, solo para que él te quiera más.
Por ejemplo, si te envía un mensaje, lo ves y tu corazón se acelera. Y luego pones una alarma en tu teléfono para dentro de 3 horas y decides que es ahí cuando le devolverás el mensaje.
No puedes dejar de pensar en su mensaje y te obsesionas con lo que le responderás durante ese tiempo. Así que cuando le respondes, él tarda en contestar y tú tardas aún más en volver a hacerlo. ¿De verdad crees que este es el camino hacia el corazón de un hombre?
De nuevo, el problema no es estar disponible, sino estar desesperada y dejar tu vida por él.
Además, si siempre estás disponible, indica que no tienes mucho más en tu vida, y volviendo a un punto anterior, recuerda una forma importante de mantener a un hombre interesado es ser interesante.
Espero que este artículo te haya ayudado a entender mejor cómo mantener el interés de un hombre.