Un mujeriego es un hombre que tiende a estar involucrado con varias mujeres diferentes al mismo tiempo. Puede engañar a cada una de ellas para que piense que es la única objeto de su afecto.
Desinteresado en perseguir relaciones a largo plazo, el mujeriego a menudo sólo está interesado en tener encuentros sexuales. Como resultado, sus acciones pueden ser muy hirientes para las mujeres con las que sale.
Debido a que este tipo de hombres pueden ser muy encantadores y convincentes, algunas mujeres tienden a enamorarse de mujeriegos, sólo para encontrarse después con el corazón herido.
Si has sido victima de un mujeriego, quiero compartir contigo algunos consejos para que puedas superar esa ruptura.
1. Toma tiempo para ti misma.
Si estás tratando de superar a un mujeriego tómate un tiempo para ti misma. Cuando estés sola, reflexiona sobre lo que pasó con este chico y la relación que tuviste con él. Piensa en los aspectos buenos y malos de la relación.
Considera cualquier señal de advertencia que pudiera haberte alertado sobre el hecho de que este chico sale con varias mujeres. Es aconsejable verificar la reputación del hombre que nos ha invitado a una cita, también notar si avanza demasiado rápido, y ser cautelosa si es demasiado romántico o parece demasiado bueno para ser verdad.
Puedes escribir esos pensamientos en un diario. Piensa en los aspectos positivos de no tener a esa persona en tu vida ahora mismo.
2. Habla con alguien de confianza.
Encuentra a alguien en quien confíes y sincérate con esa persona. Sé honesta. Cuéntale sobre tu relación con el mujeriego y cómo terminó.
También puedes discutir cómo descubriste que este hombre esta saliendo con alguien más y cómo esto te hizo sentir.
3. Encuentra un nuevo pasatiempo.
Busca nuevas actividades. Encuentre un nuevo pasatiempo o asiste a nuevos y diferentes eventos. Las nuevas actividades pueden distraerte de pensar en el chico que te engañó.
Hacer cosas nuevas también puede ayudarte a descubrir intereses o talentos que posees de los que no eras consciente. Por ejemplo, puedes descubrir que te apasiona pintar, jugar al tenis, hacer senderismo o las películas extranjeras.
4. Aléjate del mujeriego.
Limita el contacto que tienes con este chico. No es necesario cortar toda comunicación con él a menos que te resulte demasiado doloroso estar cerca de esta persona.
Sin embargo, no lo llames por teléfono ni le envíes correos electrónicos con frecuencia. Trata de evitar encontrarse con él durante los primeros meses en lo que está tratando de superarlo.
5. Conoce gente nueva.
Ve a bares, clubes, galerías de arte, eventos deportivos, actividades sociales organizadas por tus amigos, fiestas y otros lugares donde puedas interactuar con gente nueva.
Piénsalo, mientras haces eso, tal vez puedes encontrar un nuevo interés amoroso.
Por último
Conocer gente nueva también puede ser una oportunidad para que pongas en práctica lo que has aprendido sobre los mujeriegos. Si bien no quieres parecer distante o introvertida, esta también es una oportunidad para ser más cautelosa al permitir que desconocidos entren en tu espacio personal.