Si últimamente te has estado preguntando «¿deberíamos mudarnos juntos?», entonces es obvio que estás lista para llevar tu relación al siguiente nivel.
O quizá quieres irte a vivir con tu novio pero te da miedo dar este paso. En este caso, el solo hecho de pensarlo es una buena señal de tu parte, de que vas en serio y estás comprometida con la relación.
Por otro lado, ¿estás seguro de que tu chico está listo para llevar las cosas al siguiente nivel? Considera lo siguiente antes de hacer su próximo movimiento
– Espacio Personal
Las relaciones más sanas son aquellas en las que ambos miembros de la pareja entienden y respetan el espacio personal del otro.
Lo creas o no, antes de su relación, tu pareja tenía una vida de soltería e independencia. Hablar sobre una mudanza, puede que tenga en él dos tipos de reacciones: será muy emocionante o muy atemorizante para él.
Además, cuando es la mujer la primera en decir “quiere que nos mudemos juntos”, muestra totalmente que quieres llevar las cosas un paso más allá. Si él no está listo, lo va a tomar totalmente por sorpresa e incluso podría alejarlo.
– Empieza Poco A Poco
Empieza a pasar de vez en cuando una noche en su casa de tu novio y viceversa. Vean cómo van las cosas y si sus hábitos se complementan o se interponen en el camino del otro.
Si alguno está fingiendo su comportamiento o tratando de complacer en exceso a la otra persona, van a terminar teniendo algunas discusiones por tonterías. Lo último que quieres es dañar tu relación.
Prueben esto primero, vean cómo van las cosas, y luego piensen su decisión por un rato. Él no quiere que le hagas perder su tiempo, así que no pierdas el tuyo tampoco.
– Finanzas
Quizá te sorprenda, pero las finanzas son una de las mayores causas de divorcio.
Así que pregúntate ¿Sus finanzas están en orden? ¿Las tuyas están en orden, también? Si ambos son financieramente independientes, al vivir juntos van a compartir sus finanzas; esto es un gran paso.
Tiene que haber algún tipo de acuerdo financiero y ambos tienen que comprometerse a cumplir con su parte. Lo último que él quiere hacer, es tener que pagar por algo que dijiste que era tu responsabilidad, solo porque no eres lo suficientemente responsable financieramente. A ti tampoco te gustaría hacer eso.
Si estás segura de que puedes hacer que esto funcione, entonces vale la pena considerar la idea de vivir juntos. Pero recuerda, mudarse juntos es una decisión tan financiero como emocional.
– Es Por La Razón Correcta
Piensa en las razones por las que quieres mudarte. ¿Es porque realmente quieres mudarte con él y llevar su relación al siguiente nivel? ¿O te estás mudando porque quieres escapar de alguien o algo?
Tal vez sólo quieras dejar tu ciudad, alejarte de tu compañero casa o simplemente salir de la casa de tus padres. Si tu razón para pensar en vivir juntos, no está enfocada en la relación sino en algo de lo que estás escapando, realmente no le estás haciendo ningún favor a tu hombre al querer mudarte con él.
No es justo para él o para ti mudarse juntos solo para alejarse de alguien o algo, si tu corazón y tu mente no están enfocados en construir su relación.
Independientemente de cuáles sean tus razones, considera primero sus sentimientos y su relación.
– Considera El Futuro
Ambos son personas independientes con sus propias aspiraciones y metas. Pregúntate si la decisión de irse a vivir juntos beneficia los objetivos de ambos a largo plazo.
Por otro lado, si tienen diferentes metas, que requieren estar en diferentes lugares para lograrlas, el hecho de decidir vivir juntos puede causar algún conflicto en la relación.
Al final del día, su felicidad es lo que va a mantener la relación fuerte. Sacrificar tu felicidad y tus metas a largo plazo, por las suyas o viceversa; no vale la pena. En este caso lo mejor sería quedarse quieto y ver cómo evoluciona su relación con más de tiempo.
– En Resumen
Hay muchos aspectos a considerar cuando se está pensando en mudarse con la pareja.
Al final del día, la decisión de vivir juntos vas a tener que tomarla analizando si eso es la mejor opción para ti, pero también si es lo mejor para tu relación de pareja.
En este caso, no te puedo dar la respuesta exacta de si mudarte con tu novio es la decisión correcta. Cualquiera que sea la decisión que tomes, deberás asumirla y vivirla; al final te convertirás en una persona más fuerte gracias a ello.
Discute con tu novio la idea de mudarse juntos, hablen sobre sus metas a largo plazo como pareja así como las personales; y luego deja que la idea se asiente por unos meses y traten de vivir juntos de vez en cuando.
Si te llevas bien y las cosas se están funcionando y puedes manejar tus propias finanzas, entonces tal vez mudarte esté definitivamente en tus planes.