Es muy difícil saber qué hacer cuando él no te contesta los mensajes durante varios días y tú ya estás perdidamente enamorada de él. No estás segura de si debes contactarlo por las redes sociales o llamarlo.
Te cuesta encontrar respuestas a tantas preguntas que se te ocurren, pero no encuentras ninguna solución. Buscas consejos sobre relaciones en todos los lugares que se te ocurren, pero aún no sabes qué hacer.
Lo deseas tanto, pero no sabes si es una buena idea llamarlo o enviarle un mensaje. Así que te sorprendes a ti misma mirando la pantalla vacía mientras él está probablemente en algún lugar divirtiéndose y no pensando en ti en absoluto.
No sabes cuándo fue la última vez que te sentiste así y, por mucho que lo intentes, simplemente no puedes dejar de pensar en él. Pues no te preocupes más porque hay una solución para cada problema.
¿Qué hacer cuando la persona que te gusta no te contesta los mensajes?
Nombraré algunas de las cosas más inteligentes que puedes hacer cuando un chico no te manda mensajes durante días e ignora los que tú le mandaste. Así que, vamos al grano.
1. No le envíes mensajes bajo ninguna circunstancia
Si un hombre no te ha contestado durante días, probablemente te asustes y quieras saber qué está pasando con él. Sé que pensarás en llamarlo o enviarle un mensaje, pero créeme, es lo peor que puedes hacer.
Si no te ha mandado mensajes durante días, no deberías ser tú quien rompa el hielo y lo llame como loca. En vez de eso, déjalo en paz y permite que te envíe un mensaje cuando decida hacerlo.
No digo que debas preocuparte por él y correr hacia él en el momento en que llame. Solo digo que no deberías perder tu dignidad y correr tras un hombre al que no le importas. Si significas algo para él, se asegurará de mandarte un mensaje porque sabe que estás pensando en él.
Pero si ni siquiera tiene tiempo de hacer una sola llamada, es obvio que eres solo una aventura para él y que probablemente tiene a alguien más. Así que, cuando finalmente llame o envíe un mensaje, sabrás qué hacer.
Lo único que puedes decirle es que debería haber hecho un esfuerzo mayor y que su comportamiento no es algo que toleres en una relación. Debes hacerle saber que no eres alguien a quien él pueda tener chasqueando sus dedos, que puede seguir adelante con su vida porque no planeas perder ni un minuto de tu precioso tiempo con él.
2. Ni siquiera pienses en él
Si un hombre ha dejado de responder a tus mensajes, deberías saber que algo está mal. Si a un chico le interesa una chica, querrá pasar todo el tiempo que pueda con ella.
La llamará y le enviará un mensaje para ver qué está haciendo. Hará algún esfuerzo para ganársela. Hará cosas bonitas por ella para que se sienta especial. Por eso, cualquier hombre que deje de tener detalles bonitos no está interesado en una mujer.
Así que, si no está pensando en ti, ¿por qué deberías pensar en él? ¿Por qué molestar tu linda cabecita por un hombre que no puede decidir lo que quiere? Sé que será difícil dejar de pensar en alguien por el que sientes algo, pero tienes que pensar en ti misma y en tu vida.
¿Dejarás que un hombre tóxico destruya todo lo que has construido hasta ahora? No lo creo. La vida no es todo acerca de un chico. La vida te da muchas oportunidades y debes elegir la mejor para ti.
Pensar en lo que pasó y por qué no ha enviado un mensaje no resolverá tu problema. Solo te quitará la paz que tienes y te sentirás muy mal. Y eso no es lo que te mereces. No mereces mirar esa pantalla vacía.
Mereces un hombre que te ame y te acepte tal como eres. Así que, por favor, no te conformes hasta que encuentres un hombre cuyo amor se sienta como un hogar.
3. Diviértete y asegúrate de que lo sepa
Si un hombre no te escribe un mensaje de texto durante días y no sabes lo que está pasando, deberías saber que es su culpa. A menos que los extraterrestres lo hayan secuestrado, no tiene excusa para dejar de enviarte mensajes.
Pero si perdió el interés y no quiere seguir en contacto, no deberías preocuparte porque no es gran cosa. Si te hace daño y te sientes fatal, no dejes que lo vea. En vez de eso, diviértete y asegúrate de que lo sepa.
Puedes publicar algunas fotos divertidas de tu noche en las redes sociales o puedes hacer cosas locas delante de sus amigos. Seguramente le dirán que te vieron y que te estabas divirtiendo.
Tal vez esa horrible sensación de que él pierda el interés en ti no desaparezca así como así, pero al menos te divertirás y te olvidarás de él por un tiempo. En caso de que te mande un mensaje cuando vea que te estás divirtiendo sin él, no estés disponible así como así.
Haz que espere como tú lo esperaste. Probablemente lo vuelva loco, pero es lo menos que se merece después de tratarte tan mal. Demuéstrale que tienes otras opciones y que también puedes alejarte.
Hagas lo que hagas, no dejes que te vea sufrir porque no quieres que piense que aún te importa y que te ha hecho daño. Demuéstrale que estás bien por ti misma y que no quieres a un hombre que no sabe lo que quiere de su vida.
4. Céntrate en ti misma
Lo mejor que puedes hacer cuando no te manda mensajes de texto durante días es concentrarte en ti misma. Si le importara, se aseguraría de que lo supieras. Pero si dejó de enviar mensajes de texto de la nada, significa que no estaba tan interesado en ti como decía al principio.
Y francamente hablando, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Puedes decidir seguir adelante o puedes aferrarte a algo que no era real desde el principio. Es por eso que necesitas dejar de pensar en él y empezar a pensar en ti misma en su lugar.
Necesitas entender que perdiste tu precioso tiempo mientras estabas con él y ahora es el momento de pensar solo en tus necesidades. Si alguien no te hace sentir bien, deberías dejarlo ir.
Sé que puede ser un poco difícil al principio, pero después de algún tiempo, te agradecerás a ti misma por haber tomado la decisión correcta. La vida es hermosa y hay tantas cosas buenas que puedes hacer o intentar.
No dejes que el comportamiento de un chico malo te haga llorar hasta quedarte dormida. No dejes que ese imbécil te robe la paz interior. Confía en mí, no vale la pena. En vez de quedarte en casa y preguntarte por qué no ha enviado un mensaje, sal con tus amigos y disfruta de la vida.
5. Asegúrate de no enviarle mensajes mientras estás borracha
Lo sé, lo sé, realmente puedes hacer esto cuando estás borracha, pero para eso tienes a tus amigos para que te cuiden cuando tú no puedas hacerlo. Estoy segura de que siempre le dirás a tus mejores amigas lo que está pasando en tu vida y si les pides que se aseguren de que no le escribas a ese chico, lo harán, ya que quieren lo mejor para ti.
Enviar textos mientras están borrachas es lo que la mayoría de las chicas hacen cuando pasan por una ruptura, pero eso es lo peor que puedes hacer. Si lo haces, le mostrarás que no te quieres a ti misma y aceptarás todas sus reglas.
Le harás creer que tenía razón, que puede desaparecer durante días sin dejarte saber dónde está y salirse con la suya. Solo debes saber que esto no te hará sentir bien contigo mismo y que este tipo de comportamiento no es normal para una relación estable y saludable.
6. Ignóralo si alguna vez te llama
Una de las cosas más inteligentes que puedes hacer cuando no te manda mensajes durante días es ignorarlo completamente una vez que finalmente se acuerda de ti. No importa si te llama o te envía un mensaje, no contestes.
Muéstrale que no puede comportarse así contigo y que te aprecias lo suficiente como para quemar todos los puentes entre los dos. Ignorándolo, le dirás más que hablando con él.
Puede que escuche algunas de tus palabras y que las ignore, pero una vez que empieces a aplicarle la ley del hielo, se dará cuenta de lo que ha hecho. Sé que situaciones como ésta pueden doler mucho, pero si lo piensas, te darás cuenta de que es mejor que esto ocurra antes de que tengan algo serio.
Si ustedes dos estuvieran casados y tuvieran hijos y él hiciera algo así, te dolería mucho. Sin embargo, si estás al principio de tu relación, lo superarás más rápido de lo que crees.Así que no estés triste, la vida está por delante de ti y hay muchos peces en el mar.
Hagas lo que hagas, no pierdas la fe en el amor porque el amor es la cosa más hermosa del mundo. Solo porque un hombre haya sido malo, no significa que los demás sean iguales. Cuando te cures adecuadamente, estarás lista para alguien nuevo. Pero antes de que todo esto ocurra, date tiempo para curarte adecuadamente.
7. Muéstrale lo que ha perdido
Si quieres vengarte de un hombre que acaba de dejar de mandarte mensajes, hay un par de cosas que puedes hacer.
La forma más fácil de hacer que se arrepienta de haberte perdido es mostrarle lo que ha perdido. ¿Qué significa eso? Significa que deberías ser la mejor versión de ti misma. Vístete para matar, diviértete como nunca lo has hecho, y disfruta de tu vida.
Si lo ves en un club o en una cafetería, actúa como la persona más feliz del mundo. Confía en mí, tu felicidad le dolerá más que cualquier otra cosa que le puedas decir. No dejes que vea tu cara hinchada por todas las lágrimas que lloraste por él.
Tampoco dejes que vea la pena en tus ojos porque realmente te preocupaste por él, o porque él te dio por sentada. Hagas lo que hagas, no le des el placer de ver cuánto te duele porque él no estaba allí. Si fue tan estúpido como para alejarse, deberías ser lo suficientemente inteligente como para dejarlo ir.
Un hombre que no ve lo increíble que eres al principio de su relación no merece tenerte. Nunca sería capaz de hacerte feliz. Con él, nunca experimentarías ese tipo de amor clásico y siempre buscarías algo que nunca podrías tener.
Así que, en vez de darle otra oportunidad, sigue adelante con tu vida y déjalo sufrir una vez que sienta lo que es vivir sin ti.
8. Diviértete con otro hombre
Una buena manera de mostrarle que lo has superado cuando no te manda mensajes durante días es simplemente reemplazarlo por otro hombre.
Si quieres que se sienta mal como lo hiciste cuando él no estaba allí, asegúrate de que sepa que tienes a alguien más en tu vida y que no planeas sentarte en tu habitación y llorar todo el día. Muéstrale que seguirás adelante con tu vida y que encontrarás a un hombre al que no le importarás un bledo.
Puedes publicar fotos tuyas y de tu nuevo chico en las redes sociales para que tu ex pueda verlas y se dé cuenta de que en realidad no fue capaz de hacerte daño. Muéstrale que a pesar de todo lo que te ha hecho, todavía tienes el coraje y la fuerza para seguir adelante como si nada hubiera pasado.
El mejor consejo para las relaciones que recibirás es que sigas adelante con tu vida después de que algo así suceda. A veces, todo lo que necesitas hacer para que él pague por todo lo que te hizo es simplemente ser feliz. Te sentirás genial y él se sentirá mal porque te perdió antes de tenerte.
9. Acepta el hecho de que perdió el interés
Si no sabes nada de él desde hace días, tienes que aceptar lo que pasó. Debes saber que los hombres nunca ignorarán a una mujer si están interesados en ella.
Solo aquellos que no quieren tener nada con ella se comportarán así. Así que, si él es uno de los que empezó algo y ahora no responde a los mensajes, solo debes saber que perdió el interés. Pero incluso si lo hizo, no es gran cosa.
Él no sabe realmente qué tipo de mujer eres porque no pasó suficiente tiempo contigo para conocerte mejor. Es su pérdida, créeme, y no deberías preocuparte por las cosas pequeñas. En vez de eso, deberías aceptarlo como una señal y seguir adelante con tu vida de la mejor manera que sabes.
No te preocupes por el por qué de lo que pasó. Tampoco pienses que fue todo culpa tuya. Porque no lo es. Es solo alguien que no pudo decidir lo que quiere y por eso pasó esto en primer lugar. Déjalo continuar con su vida y haz todo lo que esté en tu mano para disfrutar de la tuya.
10. Conoce tu valor
Si te enfrentas a una situación en la que no te devuelve los mensajes durante días, lo último que debes hacer es culparte. No deberías pensar que es culpa tuya y que tú eres el problema en la relación.
Piensa un poco en él y en las cosas que ha hecho (o mejor dicho, que no ha hecho) por ti. Si él se esforzara, definitivamente no estarías aquí pensando en lo que salió mal. Por todas esas cosas, deberías saber lo que vales. Si sabes qué clase de mujer eres, no sufrirás tanto.
Sé que será difícil superarlo, especialmente si salieron juntos por un tiempo, pero al final todo estará bien. Si tienes suficiente autoestima y valor para dejarlo ir, estarás bien.
Solo si crees que no puedes seguir adelante sin él, terminarás en una relación infeliz en la que tu voz no será escuchada. Y eso es lo último que quieres que suceda.
Así que, en vez de llorar y preocuparte de por qué te dejó y por qué no te contacta, sigue adelante como si nada hubiera pasado. Cuanto antes te acostumbres a situaciones como esta, más fácil será para ti.
11. No dejes que se burle de ti
Aunque haya dejado de enviarte mensajes, puede intentar hacerte quedar en ridículo y decirte que intentaba contactarte pero que no podía. Si le dejas salirse con la suya con una historia como esa, solo debes saber que verá que puede usarte y lo hará cada vez que quiera.
Algunos hombres son muy buenos manipuladores y tienen mucha experiencia en lo que hacen. No tienen problemas en mirarte a los ojos y mentirte. Dominan esa habilidad y no hay forma de ver que están manipulando la verdad.
Si tu chico es así, tratará de convencerte de que estaba intentando localizarte en tu teléfono, pero nunca contestaste. Inventará una historia que parecerá tan plausible que empezarás a preguntarte si te estás volviendo loca. Solo debes saber que esta es una táctica que todos los manipuladores y narcisistas usan y debes tener cuidado con ella.
Hagas lo que hagas, no creas una palabra que salga de su boca. Un hombre que desaparece durante días y actúa completamente normal una vez que regresa no merece un lugar en tu vida ni en tu corazón.
12. No discutas con él
Sé que duele cuando no te responde los mensajes durante días, pero lo último que necesitas es discutir con él. Solo piénsalo. Si lo llamas y empiezas a discutir, te acusará de todos los problemas que tienes y te dirá que necesitaba un poco de espacio y que por eso no te mandó un mensaje.
Perderás el control, te enfadarás y empezarás a gritarle. Pero cuando lo piensas mejor, verás realmente que no necesitas ese estrés en tu vida. ¿Por qué te harías daño a ti misma aunque sepas que no cambiará absolutamente nada? Así que, déjalo, ¿vale?
No caigas tan bajo y pelees con él porque eso es lo que quiere. Quiere manipularte y hacerte sentir mal contigo misma. Pero sé que eres más inteligente que eso y que no permitirás que te lo haga.
En lugar de discutir con él, ignóralo porque para gente como él, ignorarlo es la mejor venganza. Déjalo en paz y no dejes que te intimide. Sé que eso es lo que quiere, pero deberías ser más inteligente que él y no dejarlo jugar su juego.
Muéstrale que no puede jugar contigo y que no le comprarás su jueguito así como así. Cuando vea que no vas a ser una de sus víctimas, de las que pueda abusar emocional y mentalmente, se echará atrás y te dejará vivir tu vida en paz.
Y créeme, eso es todo lo que necesitas para ser feliz.
13. Ni siquiera aceptes reunirte con él en persona
Si decidió contactarte después de tanto tiempo para reunirse en persona, mi consejo es que no lo hagas. Es demasiado tarde para arreglar las cosas ahora que es conveniente para él.
Debería haber estado ahí para ti cuando lo necesitaste desesperadamente. Haber estado ahí para mandarte un mensaje cuando mirabas la pantalla vacía preocupándote por si él estaba bien. No dejes que te trate como basura y no aceptes sus estúpidas excusas.
Si quisiera estar contigo, lo haría. Pero si se desapareció por algún tiempo y decidió contactarte cuando no tenía a nadie con quien divertirse, no estés disponible. Porque si lo haces, le enviarás un mensaje que realmente no quieres. Si aceptas todas sus mentiras, le harás saber que puede tener lo que quiera cuando quiera.
Créeme, eso no es lo que una mujer debería obtener de un hombre con el que tiene una relación. Toda mujer necesita respeto, amor, afecto y comprensión. Si no lo tienes ahora, tampoco lo tendrás más adelante. Por favor, no lo olvides nunca.
14. Sigue adelante con tu vida
Lo mejor que puedes hacer cuando no te manda mensajes de texto durante días es seguir adelante con tu vida.
Si no quiere que tú seas parte de su vida, está en su derecho y no deberías hacer un gran alboroto por ello. ¿Por qué deberías preocuparte por un tipo que ni siquiera llama para decirte que no siente nada por ti?
Él lo hubiera hecho si se hubiera preocupado mínimamente por ti, pero era más fácil para él desaparecer sin una explicación. Por eso deberías olvidarte de ese hombre y seguir adelante.
Sé que no será fácil sacarlo de tu mente, pero hay muchas cosas que puedes hacer para que este proceso sea más fácil para ti. El mayor problema será tomar la decisión de que no quieres tener nada que ver con él. Pero una vez que lo hagas, las cosas no serán tan malas.
Aprenderás a vivir sin él. Saldrás con tus amigos y finalmente harás todas esas grandes cosas que siempre quisiste probar. Ya no estarás centrada en él; el foco principal estará en ti. Y créeme, eso es lo mejor que te puede pasar. Una vez que aceptes el cambio en tu vida, finalmente serás feliz.
La pregunta es ¿Por qué no me contesta si le gusto?
Ya te compartí, cosas que puedes hacer cuando no te contesta los mensajes. Pero seguramente sigues con la duda, de por qué no te contesta si todo indica que le gustas (o al menos eso te ha demostrado). Esta situación puede ser realmente frustrante y confusa. Permíteme explicarte algunas razones que podrían estar detrás de este comportamiento.
En primer lugar, que le gustes no significa necesariamente que esté listo para una comunicación constante. Muchos hombres, aunque sientan atracción, pueden estar lidiando con sus propias situaciones: algunos están procesando sus sentimientos, otros pueden estar ocupados con trabajo o responsabilidades personales, y sí, algunos simplemente no son buenos con la comunicación digital.
También existe la posibilidad de que esté jugando al “difícil”. Algunos hombres creen erróneamente que mostrar demasiado interés los hace parecer menos atractivos, por lo que deliberadamente demoran sus respuestas. Es una táctica inmadura, pero sorprendentemente común.
Otro factor importante es el nivel de interés. Aquí viene una verdad que puede ser difícil de aceptar: a veces, el “me gustas” tiene diferentes intensidades. Puede que le gustes, pero no lo suficiente como para hacer de la comunicación contigo una prioridad. En estos casos, sus acciones están hablando más fuerte que sus palabras.
Lo más importante es entender que su falta de respuesta dice más de él que de ti. Si alguien está verdaderamente interesado, encontrará la manera de mantenerse en contacto, aunque sea brevemente. No estar disponible 24/7 es comprensible, pero la indiferencia total es una señal que no deberías ignorar.
Mi consejo personal es que no gastes demasiada energía tratando de descifrar sus razones. En lugar de obsesionarte con el “por qué”, enfócate en cómo te hace sentir este comportamiento y si es algo que estás dispuesta a aceptar en una relación. A veces, el silencio es una respuesta suficientemente clara.
Recuerda: mereces una comunicación clara y consistente. Si alguien te hace dudar constantemente, quizás sea momento de replantearte si esa persona merece tanto espacio en tus pensamientos.
Al final, la comunicación clara y consistente no es un lujo en una relación – es una necesidad básica. No te conformes con migajas de atención cuando mereces un festín de respeto, interés genuino y comunicación honesta. A veces, el mejor mensaje que puedes enviarte a ti misma es que mereces más que estar esperando mensajes que nunca llegan.
Que así sea, tienes razón
Debería bloquearlo ?
Muchísimas gracias Ame está publicación era todo lo que necesitaba tener
Tiene razón el es muy guapo pero no vale la pena.
Muy verdadero. Hay que beber un poco de amor propio. Cuando se quiere, se puede.
Es mejor bloquear su numero, y ya listo !! No perder el tiempo amando alguien que no vale la pena. Uno tiene que amarse !! ❤️🌹
ES MUY CIERTO, TODO LO QUE DICES, LO PEOR DEL CASO, ES QUE TARDE QUE TEMPRANO, TODO LO QUE HIZO, ALGUN DIA, EL TAMBIEN LO ENFRENTARA.
Hola, me identifico mucho lo que escribiste yo realmente tengo un amigo en el cual en el colegio no nos podemos ver porque tenemos horarios diferentes, el y yo somos amigos epistolares (amigos que se escriben por cartas) y no me ha escrito por una semana y me preocupa un poco pero como tu dices no voy a dejar que un hombre me quite todo el tiempo de mi vida si no sabe como valorarme. enserio muchas gracias
Bueno yo come tí el error de dejarlo en visto porque me estaba enamorado de él cada qué me escribía sentía que tocaba mi alma me espante y no bolví a contestar durante un mes durante ese tiempo yo lo extrañaba mucho después le mande un msj disculpándo me ablamos y después el me iso lo mismo
La mitad de estos consejos siguen centrándose en prestarle atención:
Haz que sepa que te diviertes y le has superado, diviértete con otro y que se entere… etc … vaya lista de consejos absurdos…
Diviértete, superado en lo posible, bloqueale o eliminsle para no estar pendiente de él y haz las cosas porque quieres, no para mostrarle nada a el
En mi caso normalmente ignoro mensaejes de chicas porque prefiero estar solo y las redes sociales me agobian. Y curiosamente esto solo atrae aún más a las chicas. Ten en cuenta que quizás sea parte de su personalidad, mejor conecten en persona.
Gracias por estas palabras que son tan ciertas, hombre que no te escribe o te llama solo signific auna cosa NO ERES IMPORTANTE PARA EL, y una como sonsa esta pensando y sufriendo por el cambio de actitud. Y cuando vuel va a escribirte NO RESPONDAS, si esta realmente arrepentido y no quiere perderte, movera cielo y tierra para tratar de contactarte, asi lo bloquees, buiscara a los amigos o a alguien cercano para intentar comunicarse contigo y si no lo hace, es que simplemente no fuiste importante para el y que NO ERES SU PRIORIDAD.
Chicas NO SUFRAMOS, tomarse un tiempo y amarse mas porque sabemos lo que valemos y si no lo vio en ti entonces el NO ES PARA TI.
Ana
Hola
Yo cometi un error realmente con un estado de Facebook y resultó ser una amiga le pedí disculpa y se ofendió le escrito y no me contestas entre veces
No se que pensar si seguir intentándolo o solo dejarlo ir
Intento todo, pero nada funciona, el es un chico súper raro.
Eh tenido una especie de relación con un chico durante años, nos vemos y charlamos no a diario pero si muy frecuentemente, varias veces nos dejamos de hablar de la nada por una semana o durante 15 días, pero cuando volvíamos hablar lo hacíamos normal, durante ese tiempo pensaba muchísimo en él, en ocasiones me decía que no podíamos seguir hablando, pero cuando me volvía a buscar yo volvía como si nada, esto afecto muchísimo mi autoestima, la manera en como me veo a mi misma. Lo que me hizo reaccionar es que le dije que la próxima vez que no viéramos.. y me respondió: Próxima!, le dije: ah no? Me contesto: No se, no respondo…. Comprendí que ha sido la peor forma de degradar mi vida, ahora estoy en terapia y me ha costado muchísimo volver a ser la mujer que era antes. Lo mejor es alejarnos a tiempo y poner un pare a todo lo que no nos gusta y nos hace sentir mal.
Aquí por lo visto el daño solo lo hace hombre la mujer no lo hace.