¿Tienes la sensación de que tu relación se está deteriorando y has empezado a buscar las señales de que él ya no te quiere? Sí es así, has venido al lugar correcto.
Los hombres casi nunca te dirán que no te aman a la cara, especialmente si todavía sienten algo por ti. No tiene que ser amor, puede ser respeto de algún tipo o un sentimiento que no puedes identificar exactamente, pero está ahí.
A veces ese sentimiento no identificado es lo único que les impide a los hombres romper contigo.
Pero cuando piensas en ello, ¿no preferirías una ruptura inmediata, en lugar de meses de agonía seguidos de una separación de todos modos?
Aunque cortar la cuerda inmediatamente sería una solución ideal para el problema que tienes, cualquier cosa que implique sentimientos no puede tener una solución simple.
Lo más probable es que un hombre que alguna vez te amó quiera seguir adelante, pero no puede ni quiere olvidar el tiempo que pasó contigo.
A pesar del hecho de que todavía siente algo por ti, eso no cambia su decisión de terminar lo que pensabas que era una relación amorosa.
Hay señales de advertencia que pueden alertarte de que tu pareja podría estar pensando en dejarte. La mayoría de ellas están ocultas en el lenguaje corporal.
Puedes ver fácilmente a través de alguien solo por la forma en que actúa. Puedes ver si ya no se preocupan por ti, pero debido a esos sentimientos no resueltos, les cuesta admitirlo.
Por lo general, las mujeres ignoran estas señales aunque son muy claras. Nadie estaría feliz de aceptar que su matrimonio se está desmoronando.
O lo que una vez fue una relación sana, una relación seria, está enfrentando serios problemas por primera vez y probablemente esté a punto de fracasar.
Aquí hay un consejo útil para las relaciones. Puedes abordar el amor desde muchos ángulos diferentes.
Si alguien te dice que te ama, no necesariamente significa que el amor vaya a durar para siempre. No tiene por qué significar que tú eres la única para él, o que él es el único para ti.
Claro, ustedes dos tenían una conexión, pero tal vez no era un amor eterno.
Probablemente fue un encaprichamiento, un romance a corto plazo que se desvaneció con el tiempo.
Tal vez el papel de ese hombre se supone que es convertirse en tu ex-novio, míralo como una lección que tenías que aprender.
Si dejas de engañarte pensando que puedes salvar lo que probablemente se rompió hace mucho tiempo, tal vez puedas encontrar una manera de salvarte de ser lastimada y prepararte para el próximo rechazo.
Así que, sé valiente, y no intentes evitar lo inevitable. Lidia con la situación en la que estás y tómala como la mujer fuerte que eres.
¿Cómo saber si tu pareja ya no te quiere como antes?
Si lees estas señales de que él ya no te quiere por su comportamiento, ahórrate el dolor y rompe con él.
1. Él te ignora
Es como si ya no existieras. Empieza a vivir completamente una vida propia.
Antes, todo lo que él o tú hacían era una decisión mutua. Y ahora, ni siquiera sabes que está planeando hacer algo.
Cuando estás cerca, se pone raro y finge estar solo.
Incluso si necesita algo como: «¿Me planchaste la camisa?», no te lo pedirá. Irá a buscarla y si no está planchada, lo hará él mismo.
2. Falta de comunicación
Una de las mayores señales de que ya no te quiere es la falta de comunicación. Esto no es simple como “ignorarte”.
Es mucho más serio y a un nivel más profundo. Cuando pierda el interés en ti, te cortará. Perderá la necesidad de comunicarse contigo de cualquier manera.
Ya sea comunicación con el lenguaje corporal, verbal o solo contacto visual, él romperá con todo esto.
Entonces, es hora de que te des cuenta de que se ha acabado. No tiene sentido intentarlo cuando ni siquiera puedes hablar correctamente. No tiene sentido prolongar este ya difícil momento.
3. Él te evita
¿Ha sucedido que de alguna manera no se pueden encontrar aunque vivan en el mismo apartamento?
Eso no es una coincidencia. Ya ha aprendido tus rutinas diarias y tu horario y sabe cuándo vas a volver a casa.
Así que se asegura de no estar allí cuando llegues. Cuando un hombre deja de amarte, intentará evitarte para que te des cuenta de que quiere irse.
Pasar tiempo juntos será algo que raramente experimentarás. Con todo, es una muy mala señal y deberías tomarla en serio.
4. Él no está involucrado en tu vida
Tal vez solías hacer cosas juntos, pero ya no. De repente renunció a todo lo que te interesa.
De la nada odia tus aficiones y piensa que son irrelevantes. Si no respeta tus intereses, significa que piensa que eres irrelevante.
También abandonó a tus amigos. Cuando tu relación era sana, le encantaba pasar tiempo contigo y tus amigos.
Ahora, cada vez que lo invitas a salir, ya sea solo o con tus amigos, te rechaza. Está literalmente rompiendo todos los lazos que tiene contigo.
5. Es un maleducado
Es duro con sus palabras en privado y en público. Eso quiere decir que realmente no piensa lo que va a decir.
Ni siquiera es que no se preocupe por ti en absoluto. Tal vez es demasiado cobarde para admitir que ya no te quiere.
Así que está usando sus palabras y su comportamiento grosero para hacerte saber que quiere dejarlo.
Si te das cuenta de que se comporta así y usa comentarios «rebuscados» cada vez que dices o haces algo, enfréntalo o toma esto como una gran bandera roja y vete.
6. Él te humilla
¿Sientes que siempre está encontrando una forma de menospreciarte? Incluso cuando estás con amigos o familia, intenta humillarte haciendo bromas a tu costa.
Este comportamiento humillante se ha convertido en algo suyo últimamente. Empezó diciendo algo ofensivo de vez en cuando, así que vale, piensas para ti misma que quizás algo le está molestando y lo dejas pasar.
Lamentablemente, ha estado actuando como un completo imbécil por mucho tiempo últimamente. De hecho, ni siquiera puedes recordar la última vez que te trató con respeto.
La mayoría de las personas ignoraría este tipo de comportamiento debido a su negación, especialmente si es propenso a contar chistes, pero sabes que es algo más que una broma, es personal.
7. Es reservado
Mira si este escenario te suena: se prepara, echa un vistazo a su teléfono y sonríe, o alguien lo llama, y va a la otra habitación a contestar.
Momentos después, está en la puerta, agarrando sus llaves, dejándote pensando a dónde va y con quién.
Esto no está bien. Si eligieron vivir juntos, tienen que compartir todo. Tienes que estar en esa relación a tiempo completo.
Créeme, es una gran señal de que ya no le gustas.
Si no siente la necesidad de decirte adónde va para que no te preocupes por él, entonces ha dejado de preocuparse por ti. El tiempo que pasó contigo y los sentimientos que tuvo por ti están en el pasado ahora.
8. Te miente
¿Puede empeorar? No hay necesidad de escribir nada más sobre la mentira.
Es tan simple como esto: si te esconde cosas, no te respeta ni a ti ni a tu relación, y probablemente no encuentre la manera de decírtelo.
No quiere pasar más tiempo contigo, así que pone excusas cada vez que le llamas. O si está contigo, mentirá para salir y encontrarse a alguien que realmente le guste.
Es solo que no tiene el valor de decirte la verdad, así que miente. Eventualmente, te hartarás de su comportamiento y te irás.
Eso es lo que él quería desde el principio, pero no tuvo las agallas para hacerlo él mismo.
9. Esconde su teléfono
Si está enviando un mensaje a alguien y estás sentado a su lado, probablemente moverá la pantalla de su teléfono en otra dirección, para que no puedas verlo.
E incluso si intentas invadir su privacidad un poco e intentas poner tus manos en su teléfono, es imposible.
Se asegurará de que nunca lo encuentres porque lo tendrá a su lado todo el tiempo.
Esto es definitivamente una alerta de engaño. Quién sabe, tal vez incluso tenga una aventura si está al teléfono todo el tiempo, pero considera incluso una aventura a larga distancia. Todo es posible.
10. Es cariñoso y frío
En un momento está contigo, listo para darte el mundo, y al siguiente, actúa como si no existieras.
Esto sucede porque no es una máquina sin emociones a pesar de lo que piensas de él. Le quedan algunos sentimientos por ti.
No es fácil borrar la existencia de alguien y su implicación en tu vida hasta el momento en que decides marcharte.
Probablemente aún esté luchando con la idea de si va a dejarte o no. Es por eso que está actuando amoroso y frío al mismo tiempo.
Pero sin embargo, si actúa de esta manera, es solo cuestión de tiempo antes de que te deje.
11. Se enfada fácilmente
Se enfadará por la más mínima cosa. Su nivel de tolerancia está cayendo más y más cada día. Lo que una vez fue una gran relación se está convirtiendo lentamente en una película de terror.
Se volverá más y más impaciente contigo de un día para otro. Te gritará sin ninguna razón válida y hará un escándalo de la nada.
En otras palabras, ¡está gritando que quiere salir! No dejes que este comportamiento te sorprenda y no pienses que te está pasando exclusivamente a ti.
Muchos hombres se enamoran y aman a su persona especial hasta la luna y de vuelta. Pero de repente, por alguna razón, se distancian y juegan trucos como este para alejarte de su vida.
12. No hay un «Te amo
Dejaste de parecerle ridículamente linda. Pero no solo eso, te dejó de decir cosas y de actuar como lo hacen los amantes. Dejó de decirte que te amaba.
Incluso eso no es un gran problema porque las personas dicen que las acciones hablan más fuerte que las palabras pero en tu caso, las acciones junto con las palabras se fueron hace mucho tiempo. Entre todo lo demás, tu vida sexual es bastante inexistente.
13. Deja de hacerte feliz
Dejó de hacer cosas por ti. Todas esas pequeñas cosas lindas que te gustaban y que te hacían sentir especial, que te hacían sentir suya y solo suya, se han ido.
Ya ni siquiera lo intenta. Dejó de preocuparse por completo. Cuando esta completa indiferencia entra en una relación, significa que la relación está en cuidados intensivos.
14. Él te compara con otras mujeres
Te compara con cualquier mujer que ve en la calle, diciendo que deberías ser más como ella, que deberías vestirte como ella o cambiar tu peinado a algo diferente.
También te compara con su ex y esa es la parte que más le duele. A veces, durante una conversación casual, la mencionará de forma positiva, dándote consejos para que sigas su ejemplo.
Quiero decir, ¿por qué diablos tiene que traer a su antigua novia a tu relación en primer lugar? Eso es ser cruel.
15. Nunca se disculpa
Aunque esté equivocado, nunca se disculpará contigo, mientras que por otro lado, cuando estropeas algo y hieres sus sentimientos, quiere una disculpa lo antes posible. De lo contrario, pondrá una cara larga y se enfadará todo el día.
Pero cuando él lo estropee todo, nunca obtendrás una disculpa. Actuará como si nada hubiera pasado.
Es una clara señal de que no te respeta porque no le importa si tus sentimientos fueron heridos o no, lo que lleva a la conclusión de que probablemente no te quiere en absoluto.
16. No eres su prioridad
Te pone al final de su lista de prioridades. Si tiene que elegir entre algo que le gusta y tú, no te elegirá.
Esto significa que no te ama porque un hombre que te ama siempre te pondría en primer lugar, sin importar qué. Si necesitabas su ayuda, ese hombre lo dejaría todo inmediatamente para venir a rescatarte si tú lo querías.
Básicamente, tu pareja es tu mejor amigo y los mejores amigos no se tratan así.
17. No habla del futuro
Nunca habla de un futuro juntos, lo que básicamente significa que no te quiere en él.
Tal vez, por ahora, tú le convengas y él te quiera cerca por alguna razón, pero eso no va a ser a largo plazo.
Cuando esto sucede, sabes que la chispa que mantenía viva tu relación ha desaparecido. No tiene sentido forzarla a volver a la vida, solo dejar que se apague.
18. Ya no lo intenta
Nos guste o no, el hecho es que la mayoría de las relaciones caen en un bache tarde o temprano.
Sin embargo, esto no significa que tú y tu pareja deban darse por sentados solo porque han estado juntos desde la secundaria.
Pero esto es exactamente lo que tu novio ha estado haciendo, ¿no? Está tan seguro de tu amor por él que ha dejado de hacer ningún esfuerzo por ti.
Aunque pienses que algo así es normal en toda relación a largo plazo, la verdad es que es una señal inequívoca de que el amor de tu novio por ti se ha desvanecido.
Está claro que este chico no está preparado para mover un dedo por tu bien y que no es así como se comportaría alguien que te quiere.
19. Todo lo que haces le molesta
Cuando amas a alguien, encuentras todo lo que esa persona hace divertido y lindo.
Por otro lado, cuando no puedes soportar a alguien, su existencia, su respiración y aunque no haga nada te molesta muchísimo.
Y esto es exactamente lo que está pasando con tu novio. Todas las cosas que él solía considerar adorables de ti se han convertido en fuentes de irritación.
Si este es el caso, está bastante claro que se ha cansado de su relación.
Es posible que él no quiera aceptar esto como una señal de que ya no le gustas o de que se siente culpable por su falta de emociones, pero si este hombre está frustrado por tu presencia en su vida, sus emociones por ti se han ido.
20. Evita tener intimidad
Sí, leíste bien. Es posible que los hombres eviten la intimidad una vez que dejan de tener sentimientos por su pareja.
Esta falta de intimidad física de la que estamos hablando no solo afecta a tu vida sexual. El hecho es que ustedes dos ya no se acurrucan, besan, abrazan o se toman de la mano.
Incluso cuando intentas animar un poco las cosas, este hombre te rechaza de una forma u otra, lo que por supuesto te hace sentir no querida y no deseada.
21. Se retrae
Esta fase puede ser solo una coincidencia, y puede no tener nada que ver contigo. Tal vez algo le esté molestando pero aún no está listo para contarte todo.
Pero la explicación más probable de su ausencia es que ya no está interesado en tener una relación contigo.
Cuando un hombre que siempre estuvo ahí para ti, compartiendo todo sobre sí mismo contigo, se calla y permanece callado por un tiempo, es una mala señal.
Deberías examinar lo que está pasando e intentar hablar con él y conseguir que se abra.
Si ese intento falla, entonces siento decirlo pero no te queda otra opción que asumir que ya no te quiere.
22. Ha dejado de enviarte mensajes de texto
Su comportamiento en general ha cambiado. Es mucho más frío y mucho más distante.
Sería tonto esperar que la relación se mantenga en la fase de luna de miel para siempre, pero incluso después de que esa fase se haya ido, todavía debería haber algún esfuerzo.
Un ejemplo de ese esfuerzo es el envío de mensajes. Si se ha vuelto más raro que te diga que te echa de menos a través de un mensaje, es seguro decir que ya no está interesado en ti.
Al principio, siempre se enviaban mensajes y no pasaba ni un minuto sin que recibieras un mensaje de él. Ahora, es una historia completamente diferente.
Incluso si lo confrontas sobre eso, te dará alguna excusa estúpida como que no revisó su teléfono o quiso enviarte un mensaje pero lo olvidó. Un hombre que te ama nunca puede olvidarse de ti.
23. Pide abiertamente un poco de espacio
Esta es una señal difícil porque puede ir en cualquier dirección. Cada relación solo puede funcionar correctamente si ambas partes respetan el espacio personal del otro.
A veces, una persona necesita un tiempo a solas para reunir sus pensamientos y estar sola.
Pero si esta necesidad justificada se usa demasiado, entonces es una bandera roja que te avisa de que algo va mal.
Si tu hombre siente la necesidad de estar más solo que de costumbre, o bien tiene algo grande en mente, o más probablemente, quiere salir de la relación pero no sabe cómo decírtelo.
Además, si sus intenciones son las opuestas a dejarte, te dirá claramente por qué necesita un tiempo a solas.
Si quiere dejarte, inventará una excusa vaga y poco clara, dejándote confundida.
24. Siempre te está criticando
La crítica constante puede afectar seriamente la autoestima de una persona. Puede parecer constructiva desde el principio, pero si es constante y un poco cruel, entonces es definitivamente algo que no desearías en una relación.
Si tu novio sigue encontrando nuevas formas de hacerte parecer inferior en la relación, significa que no te quiere.
En lugar de soportar que te menosprecie, deberías encontrar una forma de romper ese patrón de abuso.
Habla con él abiertamente y dile que te molesta porque existe la posibilidad de que ni siquiera sepa lo que te está haciendo o que lo deje.
De todas formas, tarde o temprano te dejará. Así que es mejor que lo hagas tú primero.
25. No respeta tus límites
Los límites son la base de toda relación saludable y si quieres que esa relación tenga éxito, tienes que respetar los límites que tu pareja establece.
Por ejemplo, si tu pareja habla de sus problemas personales fuera de la relación con otra persona (a tus espaldas), eso es claramente una violación de sus límites.
Quieres mantener las cosas en privado, solo entre los dos, lo cual es algo perfectamente normal que se espera de la persona que amas.
26. Te hace sentir que no eres lo suficientemente buena
Nada de lo que hagas será suficiente para él. Normalmente, este tipo de comportamiento se asocia y se asigna a personas con tendencias narcisistas.
A los narcisistas les encanta hacer que sus víctimas se sientan inferiores e incapaces. Se alimentan de las inseguridades de sus víctimas.
Lo que hacen es darte una «tarea» y persuadirte de que eso lo hará feliz y satisfecho. Naturalmente, quieres que se sientan así porque lo amas, así que das lo mejor de ti. Una vez que hagas lo que te pidió, te dirá que está mal y que podrías haberlo hecho mejor.
Nunca puedes satisfacer a un chico así porque un hombre como él nunca te dará crédito. En otras palabras, no te ama, te usa para otra cosa.
27. Nunca se pone celoso
No existen los hombres que nunca se ponen celosos. Pueden fingir que no están celosos, pero créeme, todos y cada uno de ellos tienen esa pizca de posesividad escondida en su interior.
Es solo cuestión de lo bien que lo esconden. Una vez más, incluso si están ocultando sus celos, tienes que notarlo si prestas atención a su comportamiento un poco más de cerca.
Así que, lógicamente, después de una cuidadosa observación, notarás si no muestra ningún signo de celos en absoluto. Bueno, eso es realmente una mala señal.
Si tu hombre no tiene ningún problema con que salgas con chicos todo el tiempo o que salgas con tus amigas sin siquiera mencionar dónde, entonces deberías empezar a pensar seriamente en la opción que no le importas en absoluto.
Un chico que ama a una mujer siempre estará un poco asustado de que alguien se la quite. Si no es así, entonces tal vez quiera que alguien te arrebate.
28. Está tratando de cambiarte
La primera regla en la vida que tienes que seguir es: «Mantente fiel a ti misma y nunca cambies por nadie». Si el hombre con el que estás no puede apreciarte con todos tus defectos y tus virtudes, no lo necesitas de todas formas.
Se enamoró de ti por alguna razón, pero la forma en que trabaja su mente es que piensa que él es perfecto e impecable y que tú tienes mucho que mejorar sobre ti misma.
Así que siguiendo su lógica, tú eres la que tiene que cambiar y adaptarse a sus deseos.
Él nunca se considera a sí mismo como responsable de los problemas que existen en su relación. Si le preguntas, el núcleo del problema eres tú. Nunca dejes que nadie te convenza de ser algo que no eres.
29. A él no le importa cuando estás molesta
Estás obligado a amar a una persona tanto en lo bueno como en lo malo. Es fácil amar a alguien cuando todo es perfecto.
Pero amar a alguien durante los problemas es lo que hace el verdadero amor.
Un hombre enamorado hará cualquier cosa para poner una sonrisa en la cara de su chica. Cuando estás triste y deprimida cuando algo te molesta, no se echará atrás, te amará aún más.
Si no hace nada cuando te sientes triste, no siente nada por ti.
Si está realmente enamorado, no podrá mirarte y no hacer nada mientras estés sufriendo. De lo contrario, el hombre del que estás enamorada no te corresponde en el amor.
30. Es infeliz
Es normal que cualquiera de nosotros esté un poco desanimado de vez en cuando. Ese mal humor que tienes te impide disfrutar de la vida y apreciar lo que la vida tiene para ofrecer.
Ahora la gente que te rodea, especialmente la gente que te quiere, se da cuenta de que no eres tú mismo. Ya sea que una persona trate de ocultar su mal humor o no, su mala energía la delata.
Si te has dado cuenta de que tu hombre no actúa como suele hacerlo. Normalmente, eso no sería un problema pero te parece que ya no es una fase. Ha estado actuando constantemente así desde hace mucho tiempo.
Cuando sale, su humor cambia un poco para mejor, pero cuando vuelve, se pone gruñón una vez más.
Siento decir esto pero es una gran señal de alerta roja de que su relación está llegando a su fin.
31. Quiere herirte cuando están discutiendo
Si tus peleas son sobre quién hiere más a quién, entonces definitivamente tienes un problema.
Es verdad, muchas cosas que la gente no debería decir, en realidad las dicen cuando están peleando. El punto es que, al final, resuelves todo lo que no estaba claro y se arreglan.
Tus peleas, por otro lado, son un poco diferentes. Se gritan unos a otros, se dicen muchas cosas hirientes. Durante una pelea, piensas en decir lo que les dolerá más a ambos. Al final, el problema no se resuelve.
Si todo lo que haces es pelear. Eso no es una buena señal para la supervivencia de su relación.
32. Ya no coquetea contigo
Ningún novio dejará de hacerte cumplidos, incluso si estás en una relación larga. La razón es que siempre te encontrará atractiva y hermosa porque te ama.
Un novio normal te mirará y te dirá que hoy pareces una princesa, aprovechará cualquier oportunidad para hacerte sentir especial y querida.
Lamentablemente, un hombre que ya no te ama no te dará ni la hora del día. Dejará de notar lo linda y hermosa que eres porque ya no funciona con él. Porque él ya no te ama. Poco a poco, te volverás invisible.
33. Él te mantiene alejada de tus amigos y familia
Este es un clásico comportamiento abusivo. El tipo de hombre que quiere aislarte de todos los demás es especialmente peligroso. Te quiere para sí mismo y no quiere compartir.
Ese comportamiento posesivo es algo que un hombre no puede controlar. Y es algo que te destruirá lentamente. Él juega el juego convenciéndote de que te mantengas alejada de tus amigos y familia porque él es todo lo que necesitas.
Eso no es amor, es posesividad. Te está mirando como un premio que debe tener. Por lo tanto, hay cero confianza y respeto en esa relación.
34. Él no muestra ningún interés en tu vida
Cuando a un chico le gustas románticamente, es normal que sienta curiosidad por tu vida. Quiere saber todo sobre ti. Quiere saber lo que te gusta y lo que no te gusta. Quiere saber cómo hacerte feliz.
En tu caso, tus amigos en redes sociales saben más de ti que el hombre del que estás enamorada. Simplemente no está interesado en nada de lo que digas o hagas. Es natural concluir que quiere una relación física en lugar de una emocional o una relación seria.
¿Qué hacer cuando tu pareja no quiere estar contigo?
Se han escrito tantos trucos y consejos para hacer que ese hombre te quiera otra vez. Pero lo siento, el amor no funciona de esa manera.
No tiene sentido recuperar a ese chico porque no puedes hacer que otra persona cambie de opinión. No puedes persuadirlo de que te ame.
Después de todo, lo mejor para tu relación es que se desmorone, porque quedarse en una relación unilateral es desastroso a la larga.
Cuando tu autoestima se rompe porque no eres amada, cuando sientes que no eres suficiente y nunca lo serás, entonces es demasiado tarde para salvarte.
Después de estas comprensiones, el único paso que puedes dar es la curación, construirte a ti misma desde cero y entonces quizás tengas otra oportunidad de salir con alguien nuevo.
Así que, sé inteligente y vete mientras no sea demasiado tarde. Márchate si reconoces en tu hombre en estos signos porque simplemente, te mereces algo mejor.
Permanecer en una relación sin amor te impide encontrar tu verdadero amor.