Una aventura ¿puede convertirse en amor?

Discutir si las relaciones que comienzan como un amorío o una aventura pueden convertirse en amor y durar para siempre, es un tema delicado.

Ya que si lo preguntas entre tus amigas, podría hacer que te sientas juzgada y si lo hablas con tus amigos, puede volver la conversación algo tensa.

Por eso estás aquí, para obtener una respuesta honesta sobre este tema y evitar las situaciones anteriores.

Verás, hay varios factores que quizá no hayas considerado y te ayudarán a meditar sobre la situación que estás pasando: ya sea solo un flirteo, un ligue, o si estamos hablando de un romance, quieres saber si este durará para siempre después de pasar la etapa de amorío.

Te los voy a comentar a continuación:

1. Mira primero en tu interior

¿Qué significa esto?

Vamos a suponer que eres tú la persona que está comprometida, pero te embarcas a tener una aventura.

Los hombres, no son los únicos que pueden ser infieles. Pero a diferencia de los ellos, las mujeres son mejores en guardar secretos y ocultar el rastro de sus affairs amorosos.

Ahora sí, ¿qué tiene esto que ver contigo?

Si estás pensando en tener una aventura, estás teniendo una, o simplemente tienes curiosidad (nadie te conoce mejor que tú misma), sabes que para que una relación funcione debe haber confianza, compromiso y buena comunicación.

Hazte la siguiente pregunta: «¿Estoy en riesgo de empezar un amorío?”

Aunque ahora estés encantada con este chico, recuerda si alguna vez sentiste lo mismo por tu actual pareja.

 Si la respuesta es «sí» a esa pregunta, significa que tu aventura, si se convierte en relación más formal puede que no funcione.

Quizás, debes analizar si hay algo más que estás buscando internamente, en vez de sólo cambiar de novio o esposo.

2. ¿Eres la otra mujer?

No creas el dicho de «quién es infiel una vez, siempre será infiel», pues no siempre es así.

Cuando hablamos de relaciones, no podemos partir de «declaraciones absolutas» para comenzar una relación, ya que sería un pésimo inicio.

Lo que puede aplicarse en algunos casos, no aplica a todos. En algunas situaciones, las acciones más lógicas pueden resultar imposibles dentro de una relación.

De nuevo, ¿cómo se aplica esto aquí?

Si estás teniendo una aventura con un hombre comprometido, puede ser extremadamente difícil saber si podría haber un futuro.

Pregúntate: ¿Le gustas solo por el sexo? ¿O lo que le gusta es la emoción de engañar y ser infiel? ¿Será solo un hablador sin una pizca de sinceridad?

Estos podrían ser los casos en tú situación, sin embargo; puede que sienta algo por ti y quiera sentar cabeza (ya te lo dije antes nada está escrito en piedra cuando hablamos de relaciones).

Al acercarte a él para hablar sobre su relación, es vital ser franca y honesta. Asegúrate de ser directa y firme con tus palabras, ya que él necesita saber que eres seria al respecto.

Si él nunca cumple su palabra después de esa conversación, es la señal que necesitas para darte cuenta de que para él su relación no es seria.

Una vez más, esto no se aplica a todos los hombres, pero si empieza a poner excusas para todo, piénsalo bien.

¿Qué signos busco para ver si mi relación va a ser duradera?

Es importante medir el interés de tu pareja, ya que es posible que no tenga interés en tener una relación tradicional.

Por otra parte, si está casado, hay una serie de complicaciones que podrían hacer más difícil que deje a su esposa.

Sin por el contrario, eres tú la que tiene que terminar su actual relación, asegúrate de que el hombre con el que estás teniendo la aventura realmente está en la misma sintonía que tú, y quiere establecerse y comprometerse.

Sería un desastre para tu vida personal si tomas una decisión sin estar segura de su posición.

En el caso de que los dos estén comprometidos y tengan que terminar con sus respectivas parejas, esto cambia totalmente el panorama. Pues surgen más problemas ya que esta decisión afecta la vida de varias personas.

Aquí, la comunicación es vital para lograr superar esos obstáculos y seguir con su relación.

¿Por qué no funcionan las relaciones que inician como una aventura?

Los estudios han demostrado que el 75% de los matrimonios que comenzaron como una aventura terminan en divorcio, lo que significa que un gran número de las relaciones que empezaron como un amorío no duraron.

La gran cantidad de divorcios se debe a varios factores como:

  • la culpa por haber iniciado una aventura afecta la nueva relación;
  • los tortolitos se salen del período de «luna de miel» y se dan cuenta de que sus expectativas eran poco realistas;
  • desconfianza hacia la persona que engañó en la anterior relación;
  • una o ambas partes desconfían del matrimonio en general, entre otros.

Sin embargo, esto no significa que una relación exitosa no pueda salir de una aventura, solo demuestra que las probabilidades no son tan grandes.

Antes de tomar cualquier decisión, piénsalo muy bien.

Solo el tiempo dirá que tan longevas son las relaciones que inician con una aventura. Es mejor ser optimista, pero no presiones demasiado ni tengas expectativas muy altas.

Sé tú misma y espera lo mejor.

Un amorío puede convertirse en una relación seria

Cuéntame ¿crees que las relaciones que inician como una aventura pueden durar? Comparte tus ideas en la sección de comentarios de abajo.

Compártelo en tus redes sociales

2 comentarios en «Una aventura ¿puede convertirse en amor?»

  1. Yo actualmente estoy en una relación con un hombre casado pero a su vez tengo claro que esto puede terminar en cualquier momento, y por esa razón lo miro más como una aventura que como una relación a largo plazo.

    Responder
  2. Creo que si pero, depende de los dos y de varias situaciones y circunstancias que rodean la relacion, si estas no son satisfactorias con sus respectivas parejas puede ser un motivo para que la relación sea duraradera y formalizar con la otra pareja.

    Responder

Deja un comentario