Cómo Coquetear con un Chico Sin Correr el Riesgo de Ser Rechazada o Avergonzada

El coqueteo es una de esas cosas que parece ser una segunda naturaleza para algunas personas, pero es un lenguaje totalmente extraño para otros. Desafortunadamente, como con los besos, si piensas demasiado sobre ello, solo se hace más difícil.

Intenta recordar que coquetear se supone que es divertido. No te lo tomes demasiado en serio. Si le das demasiado peso, se vuelve completamente aterrador, así que relájate, aunque es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé.

Una conversación coqueta y juguetona es como un partido de tenis. Se puede sentir excitante cuando te metes en una buena racha con alguien. Si estás interesada en un chico que está un poco nervioso, un ligero coqueteo puede ser el empujón que necesita para hacer su próximo  movimiento.

Aquí tiene algunos ingeniosos consejos para mejorar tu juego de coqueteo.

1. En el Coqueteo Cara a Cara

– Elogiarlo y Burlarse de Él

Puede que no lo sepas, pero a los hombres les encantan los cumplidos, y los cumplidos no se dan tan libremente a ellos como a las mujeres.

Los hombres no tienen un equipo de porristas que les digan lo increíble que se ven antes de salir por una noche, créeme sus amigos no harán eso.

Busca en él algo único para decirle un cumplido. Intenta evitar comentarios genéricos como, «Me gusta tu camisa». Ve más específico. Por ejemplo: «Vaya, esa camisa realmente resalta el verde de tus ojos».

El éxito de un buen cumplido está en cómo lo dices. Si lo murmuras o miras a otro lado mientras hablas o exageras, no va a tener el mismo efecto. Calma tus nervios y míralo directamente a los ojos cuando hables. Sonreír y morderte el labio inferior tampoco haría daño.

No te avergüences de hacer un chiste ligero costa suya. Esto demuestra que tienes sentido del humor. Sin embargo, no bromees con algo por lo que él pueda ser sensible. Ejemplo, si tiene grandes músculos, puedes hacer un chiste sobre lo flaco que está, pero si es flaco de verdad, ¡definitivamente no lo menciones ni siquiera como una broma!

Tu objetivo aquí es parecer traviesa, no comportarte como uno de sus amigos.

– Sonríe

Por alguna razón, muchas mujeres piensan que ser una reina de hielo y hacerse la difícil de conseguir es la manera correcta de comportarse en las citas. Si te han dado ese consejo, ignóralo inmediatamente. Una mujer amable y feliz siempre es más atractiva que una hosca.

Reírse, sonreír y ser amable son comportamientos muy atractivos. Tampoco debes reírte de todo lo que te diga, pero mantente entusiasmada. Presta atención y responde con calidez cuando cuente una historia.

Es embriagador estar cerca de una persona enérgica y empática.

– Toques Juguetones

Si te interesa un hombre que parece dudar en llevar las cosas al siguiente nivel, unos pocos toques «accidentales» y oportunos pueden hacer una gran diferencia. Esto abre la puerta para que él haga lo mismo, y le hará sentirse más cómodo a tu alrededor.

Haz que los toques sean discretos:

  • Un ligero puñetazo en el brazo si hace una broma contigo y le funciona bien.
  • Ponerle la mano en el hombro compasivamente cuando está siendo vulnerable también es una opción.
  • Cuando elogias algo que lleva puesto, puedes tocarlo brevemente.
  • Un codazo en el brazo o un abrazo de despedida también son ideas.

– Mostrar Interés Genuino

Ser una gran conversadora no se trata de crear frases inteligentes o presumir tus propios logros. Se trata más bien de ser un buen oyente.

Cuando haces las preguntas correctas y le das a un hombre toda tu atención, se sentirá como la persona más importante del salón. Esa es una sensación adictiva, y lo dejará queriendo más.

Sé auténticamente curiosa sobre él y su vida. Sin que parezca que estás haciendo una entrevista, pregunta sobre su familia y sus intereses. Si tiene algún hobby que no conozcas, pide que te explique cómo funciona.

Mientras habla, permanece quieta y atenta. Cuando se detenga, no desencadenes instantáneamente todos los pensamientos que has estado pensando mientras hablaba. Le hará sentir que te importan más tus opiniones que las suyas.

Un truco de conversación simple pero efectivo es usar el nombre de la otra persona. Escuchar tu propio nombre en otra persona es como un conector emocional. Por supuesto, exagerar esto puede asustarlo un poco, pero usarlo con moderación es una gran manera de construir intimidad.

– Sé Inocentemente Seductora

Ser inocentemente seductora no significa ir por tu lápiz labial más oscuro y tu ropa más reveladora. Es más alegre y despreocupado que eso. Coquetear de la forma correcta es todo acerca de las señales sutiles. El chico las captará, pero no es inherentemente obvio para cualquier persona que pase por allí.

Jugar con tu cabello, accesorios y ropa le llamará la atención. Pasa repetidamente tus dedos por tu cabello. Muerde tu labio ocasionalmente. Cuando él está hablando, siéntate libre de dejar que tus ojos pasen de sus ojos a sus labios y viceversa. Inclínate hacia él cuando hable, como si te atrajera sin pensar.

– Termina la Conversación Primero

No esperes a que se te acaben los temas de conversación antes de irte. Irse mientras el intercambio aún se siente fresco y enérgico le dejará una impresión positiva de ti. Si siente que tiene más cosas que añadir, estará ansioso por volver a verte y compartirlas.

Esto puede ser difícil de hacer cuando estás conociendo a alguien por primera vez y estás desesperada por estar cerca de él. Sin embargo, es mucho mejor que quedarse parada hasta que se te acaben las cosas que decir y tengas que irte con una nota incómoda y hasta aburrida. Dejarlo con ganas de más es mejor que compartir en exceso en las primeras interacciones.

Consejos para coquetear con un chico
Recuerda guardar este pin en tu Pinterest

2. Coquetear a Distancia

Coquetear desde el otro lado de la habitación puede ser sexy y atractivo. Ya sea con un chico que ya te interesa, o con un extraño sexy que acabas de ver y que quieres conocer un poco mejor. El flirteo a distancia le da luz verde para acercarse a ti e iniciar un coqueteo cara a cara.

– El Contacto Visual

El contacto visual es la forma más obvia de coquetear a distancia. Un hombre notará en su visión periférica si miras en su dirección con suficiente frecuencia.

Puedes fijar la mirada por un momento, pero luego, coquetamente, mirar hacia otro lado. Si él está interesado, esto lo intrigará. También es una manera de evitar verlo fijamente por accidente durante mucho tiempo. Deja un poco de misterio.

– Sonríe

Combinar el contacto visual con una sonrisa amistosa es perfecto. Además, cuando caminas directamente hacia él, no hay mucho más que puedas hacer para mostrarle tus sentimientos.

No caigas en la trampa de pensar que una expresión fría y desinteresada es atractiva. Jugar el juego con una mujer que se hace la difícil es muy cansado para algunos hombres, sólo un chico que ama los juegos mentales lo disfrutará. Pero si este no es el tipo de hombre con el que quieres salir, no te intereses en eso.

Aunque no tengas la oportunidad de sonreírle directamente, sonreír mucho, en general, te hará parecer atractiva y accesible.

– Vigila tu Lenguaje Corporal

Gran parte de nuestra comunicación es ‘no verbal’, lo que significa que debes prestar atención a tu lenguaje corporal. Pararte rígidamente con los brazos cruzados es como una gigantesca señal de «ALTO» para cualquier hombre cercano.

Si eres un poco tímida y te cuesta relajarte, empieza con esa sonrisa ganadora. Respira  profundamente y deja que tus músculos se aflojen. Mantén una postura abierta y tu barbilla en alto, esto demuestra confianza. Jugar con tu cabello es un clásico en el lenguaje corporal de coqueto.

– Estar Donde Él Está, Pero Sin Seguirlo

Siempre que tengas la oportunidad de acercarte a él, aprovéchala. Terminar discretamente en su área común es una manera discreta de llamar su atención, así como de insinuar tu interés.

Si lo ves parado cerca de la barra, ve hacia ella y pide un trago. Puedes intentar chocar «accidentalmente» con él en el camino de ida o de vuelta. Mira si hay alguien que conozcas parado cerca de él, ya que esto sería una magnifica excusa para unirte a ellos.

No te agobies con esto. Si te has puesto en su camino y no hace nada al respecto, da un paso atrás. O no está interesado, o necesita ser más proactivo al perseguirte. No hagas todo el trabajo tú mismo.

– Ten confianza

No hay un conjunto específico de pasos que ilustren la técnica perfecta para coquetear con alguien. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Por eso el factor más importante en el coqueteo es la confianza.

Si muestras una actitud despreocupada y segura de ti misma, te servirá para cualquier flirteo. Tener una disposición optimista y energética también atraerá a la gente sin importar lo que estés haciendo.

En los días en los que te cuesta estar segura de ti mismo, simplemente finge. Comportarse como una persona segura de sí misma, terminará por hacerte sentir como una de verdad.

Cómo coquetear con un chico
Guarda este pin en Pinterest

3. Flirtear a través de Mensajes de Texto

Mejor envíale un mensaje en respuesta a algo que publicó. En lugar de solo «darle me gusta» a algo que publica en sus redes sociales, toma la iniciativa y envíale un mensaje directo.

Esto no traiciona inmediatamente tus intenciones, pero definitivamente puede animarlo a coquetear si está interesado.

Un ejemplo de esto sería si él publica una foto de su perro. Podrías enviarle un mensaje diciendo, «Tu perro es adorable. ¿De qué clase es?» O si comparte un video de un concierto al que fue, podrías enviar, «Acabo de ver tu video del concierto de anoche. Me encanta esa banda, así que me sentí tan mal que me lo perdí… ¿cómo estuvo?»

Un consejo es que incluyas al menos una pregunta en tu mensaje. Si sólo envía un cumplido o una simple declaración, le será más difícil pensar en qué responder. Al hacer una pregunta, se abre la puerta a más conversaciones.

– Haz Preguntas Interesantes

Y hablando de preguntas, no hagas preguntas típicas. Porque cuando alguien que no conoces muy bien te pregunta qué pasa, es muy difícil de responder. No es como si fueras a entrar en detalles intensos sobre tu vida, así que, ¿qué respondes? Por eso mucha gente da respuestas de una sola palabra a preguntas como esa.

Profundiza un poco más. Haz preguntas que requieran más que un «sí» o un «no» como respuesta. Por ejemplo, no digas simplemente: «¿Has visto alguna buena película últimamente?» Optar por una más específica, «¿Cuál es tu película favorita y por qué?»

Con la primera opción, podría decir fácilmente que no y la conversación se acabó. Con la segunda pregunta, tiene que incluir algo personal sobre sí mismo.

Los buenos temas a explorar en un principio son el trabajo o sus estudios, la familia y los hobbies. Cuando lo conozcas un poco mejor, podrás ahondar en sus esperanzas, miedos y grandes sueños.

– No Envíes un Montón de Mensajes

Imita su estilo de enviar mensajes de texto al principio. Si envía textos de una o dos frases, no le envíes tres párrafos. Podría ser que se esté calentando y no esté listo para decir mucho todavía.

Pero también podría estar señalando que no le gusta mucho hablar, lo que significa que no quieres involucrarte mucho en la conversación.

Nunca sigas enviando mensajes si no está respondiendo. Puede que esté lejos de su teléfono, en cuyo caso ninguna cantidad de signos de interrogación después de tus mensajes le hará responder más rápido, o no le gustas.

Una vez que envíes un texto, distráete con otra cosa y deja de preocuparte por cuándo o cómo responderá.

– Mensajes con Fotos

Enviar fotos en los mensajes es una forma divertida de sentirse más involucrado en lo que la otra persona está haciendo. Por ejemplo, decir que tu perro se ve muy lindo durmiendo mientras está parado nunca será tan cautivante como enviar una foto que lo describa.

Resístete a ser demasiado sugerente en tus fotos, a menos que ya estén es esa etapa. Al mismo tiempo, no hay nada de malo en asegurarte de que te ves lo mejor posible en cualquier foto que le envíes.

Los bitmojis, gifs y emojis son herramientas útiles para crear un mensaje vivo e ingenioso. Los gifs tontos, en particular, pueden ser muy divertidos cuando se usan como reacción. Por ejemplo, si te cuenta algo ridículo que ocurrió en su trabajo, podrías enviar un gif de un personaje favorito de la televisión haciendo algún gesto.

– Sé un Poco Sugerente

Hay formas indirectas en las que puedes mostrar interés por medio de un mensaje. Decirle que desearías estar con él en lugar de estar mandándole un mensaje es una de las mejores opciones. Por ejemplo, si él te dice que acaba de preparar pasta para la cena, podrías decirle que desearías estar comiendo eso en lugar de lo que sea que estés comiendo.

Cuando envía algo lindo o gracioso, puedes decirle, «Bueno, gracias, ahora eres responsable de que yo sonría a mi teléfono como una idiota». Otra opción sería: «Vaya, acabo de suspirar en voz alta por eso».

Otra forma de ser provocativa es insinuar cosas que podrían ser percibidas como sexy, sin ser descaradas. Por ejemplo, si no tienes la oportunidad de responder a su mensaje de inmediato, podrías decir: «Lo siento, ¡acabo de salir de la ducha! De todas maneras…» Eso no es un coqueteo directo, pero es una forma astuta de hacerle pensar que estás en la ducha.

Deja la puerta abierta para charlar en persona y no solo por chat. Ya que tu solo deberías querer permanecer en la fase de coqueteo por mensajes durante un tiempo. Afortunadamente, hay un sinfín de razones para insinuar sin ninguna duda que las cosas van a mejorar.

Si te cuenta sobre algo que compró para su casa, dile que te encantaría verlo alguna vez. Esto también funciona cuando habla sobre cualquier mascota que tenga. Puedes bromear que estás muy segura de que te ganarás a su perro en un abrir y cerrar de ojos porque todos los animales te quieren.

Si te hace una pregunta que fácilmente podría ser para respuesta larga o muy personal, dile que la respuesta es demasiado larga para un mensaje de texto, así que tendrás que decírselo en persona alguna vez.

Los estrenos y los conciertos son excusas estupendas para reunirse también. Si una banda que les gusta a ambos viene a la ciudad, menciónalo. También puedes hablar de cómo te mueres por ver cierta película que sale este fin de semana.

Espero que este artículo te haya ayudado a aprender exactamente cómo coquetear con un chico, para que puedas mostrar interés sin arriesgarte a la vergüenza o el rechazo. Pero flirtear es solo el primer paso para despertar su interés.

Comenta abajo tu experiencia.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario