Cómo decirle a un hombre que te gusta de forma indirecta

Esto no es la secundaria. Tus estrategias para decirle a un chico que te gusta han evolucionado. Mientras que en aquel entonces podías haberlo presionado o bromeado para mostrar tu interés (contraintuitivo, lo sé), ahora necesitas una forma más sofisticada de hacerle saber a un hombre que te atrae.

Hoy en día, la probabilidad de que un hombre sea: a) heterosexual y b) soltero, así como c) que esté interesado, es mucho menor que hace 20 años.

Debido a eso, puede que estés reacia a dejar que un hombre sepa que te gusta, por miedo al rechazo.

¿Te has dado cuenta de que los hombres y las mujeres manejan el rechazo de forma diferente? De acuerdo con la doctora Suzanne Degges-White, mientras que los hombres toman el rechazo como un desafío a su masculinidad, las mujeres lo procesan de manera diferente:

«Es probable que las mujeres se sientan emocionalmente lastimadas por el rechazo y asuman que hay algo que les falta que justifica el rechazo o que culpen a la persona que lo hizo, pero usan la autocomplacencia para superar el insulto, en lugar de arremeter como lo harían los hombres. A las mujeres se les anima a «superarlo», pero los hombres a menudo sienten la necesidad de «vengarse».»

Es completamente comprensible que dudes en ponerte en evidencia al aprender cómo hacerle saber a un chico que te gusta, solo para arriesgarte a que te rechace. En tu cabeza, te preocupa que se ría de ti, pero en realidad, probablemente te diga que está casado o que se siente halagado pero no está interesado.

Aquí hay algo que debes saber, especialmente si quieres empezar a salir con alguien más adelante: no puedes evitar el rechazo. Es parte de salir en citas, de la vida, de hecho. Pero puedes cambiar tu actitud hacia ello.

Si te acercaras a un hombre que te interesara y él no correspondiera a ese sentimiento, puedes decirte a ti misma, «eso significa que no era el adecuado para mí». ¡Mejor saberlo ahora que perder mi tiempo saliendo con él!»

Pero por cada hombre que no es el indicado para ti, piensa que estás un paso más cerca de encontrar al hombre que sí lo es. ¿Lo ves? En lugar de verlo como un rechazo, debes verlo como una oportunidad.

Beneficios de aprender cómo decirle a un chico que te gusta

¿En el mejor de los casos? ¡Puede que tú también le gustes! Pero hay otros beneficios de aprender a cómo decirle a un hombre que te gusta.

  • Ganas confianza mientras aprendes a leer a los hombres y su interés en ti. La confianza es una habilidad que te llevará lejos en la vida y en el amor.  ¿Sabes lo mucho que los hombres encuentran atractiva a una mujer segura de sí misma? Verdad.

Solo piensa en cómo te atrae un hombre que es súper confiado. Parece que tiene todo bajo control. No tiene miedo al rechazo. Él podría convencerte casi de cualquier cosa.

¿Estoy en lo cierto?

¡Lo mismo ocurre con la forma en que los hombres te ven si eres una mujer sexy y segura de sí misma!

  • Cuanto más te pongas en marcha y aprendas a decirle a un chico que te gusta, mejor podrás leer las señales de que él está, de hecho, interesado en ti también. Además, serás capaz de saber cuando un hombre no está necesariamente interesado sino que solo está siendo amigable.
  • Aprendes lo que funciona y lo que no, y puedes mejorar tu coqueteo. Tal vez el asunto del giro del cabello no te sale naturalmente, pero eres buena contando chistes y haciendo reír a un hombre. Trabaja con lo que tienes y con lo que te parece más natural.
  • Aumentas tus posibilidades de encontrar al Elegido.  Así como no puedes ganarte la lotería si no compras un billete, no puedes encontrar a El Elegido si no eres proactiva para encontrarlo. Con cada hombre al que le haces saber cómo te sientes, aumentas las probabilidades de encontrar al hombre adecuado para ti.
Maneras indirectas de decirle a un chico que te gusta
Recuerda guardar este pin en tu Pinterest

19 Formas de hacerle saber a un hombre que estás interesada en él

Ahora que estás convencida de que es valioso aprender a decirle a un chico que te gusta, veamos algunas estrategias efectivas. Estos consejos son efectivos a cualquier edad y están garantizados para llamar su atención.

1. Coquetea un poco

El coqueteo es un indicador muy claro de interés, pero date cuenta de que los hombres y las mujeres tienen preferencias diferentes cuando se trata de coquetear.

En un estudio publicado en la revista Sex Roles, los investigadores pidieron a las personas que calificaran la efectividad de tres tipos de frases de coqueteo.

Frase de «ligue»: «¿Estás cansado? Porque has estado corriendo por mi mente toda la noche!»

Preguntas abiertas: «¿Qué recomiendas en el menú?»

Acercamientos directos: «¡Estás hot! ¿Puedo sentarme a tu lado?»

Curiosamente, a los hombres les gustaban los acercamientos directos, mientras que a las mujeres les gustaban las preguntas abiertas. A ninguno le gustaron las frases para ligar, para sorpresa de nadie.

Así que usa esta información para tu beneficio. Ahora sabes que a los hombres les gusta cuando eres directa, así que preguntarle cuál fue el resultado del partido podría no darle a entender que te gusta. ¡Sé valiente! ¡Sé más atrevida de lo que normalmente eres y ponte a coquetear!

2. Sonríe mucho

Sonreír nunca metió a nadie en problemas. Los estudios muestran que la gente que sonríe resulta más simpática, lo que resulta útil si intentas aprender a decirle a un chico que te gusta.

Sonríele desde el otro lado de la habitación. Sonríe mientras habla. Sonríe cuando lo conozcas. ¡Sonríe, sonríe, sonríe!

3. Sólo dile…

Sé que estoy siendo salvaje al sugerir esto: ¡sólo dile que estás interesada! Sé que puede parecer una locura, pero no hay lugar para que él lo malinterprete y no perderás el tiempo si no está interesado.

Pero, digamos que tienes sentimientos románticos por un chico de tu grupo de amigos. ¿Cómo puedes hacérselo saber sin estropear tu amistad?

Primero que nada, espera hasta que no estés saliendo con el grupo más grande. Cuando sean sólo ustedes dos, aborden lentamente el tema.

  • «Tenemos tanto en común. Haríamos una gran pareja!»
  • «¿Has pensado alguna vez en que podríamos salir juntos?»
  • «Honestamente, eres todo lo que busco en una pareja. ¿Cómo te sientes al respecto?»

Puede que nunca te haya considerado como una posible pareja romántica, así que no te preocupes si no está seguro de cómo responder. Puede que solo necesite tiempo para procesarlo.

Sin embargo, si no siente lo mismo por ti, tómate un tiempo para superarlo y luego vuelve a su amistad. Las cosas pueden ser incómodas al principio, pero una vez que su corazón se cure, las cosas deberían ser más normales.

4. Invítalo a salir

Conozco mujeres de todas las edades que esperan y esperan que un hombre las invite a salir, pero mi pregunta a eso es: ¿por qué?

Vivimos en tiempos modernos, donde las mujeres tienen el mismo poder para invitar a salir a los hombres, así que ¿por qué esperar a que el hombre dé el primer paso?

Una mujer que invita a salir a un hombre es vista como segura y sin miedo. Confía en mí: cualquier hombre al que invites a salir estará tan sorprendido por tu asertividad que dirá que sí.

Solo deja claro que le estás pidiendo una cita, no una salida de amigos, especialmente si ya son amigos. El café es un tema bastante inocente para una cita, pero ¿entenderá que te gusta si le invitas a un café? Haz un plan para la noche, como salir a tomar algo, cenar, o un concierto, ¡y no invites a nadie más!

5. Invítalo a salir contigo y tus amigos.

Por otro lado, si eres demasiado tímida para pedirle una cita sólo para ustedes dos, podrías estar más cómoda pidiéndole que salga contigo y tu pandilla (esto asumiendo que él no es ya parte de ella).

Digamos que vas a un bar con 10 amigos y quieres que vaya un chico con el que hablas de vez en cuando en el gimnasio. Puede ser menos intimidante para ambos pasar tiempo juntos en una multitud más grande, y le quita la presión de ser una cita.

Incluso puedes hacer que un amigo hable con él cuando no estás cerca para medir su interés en ti o hacerle saber que lo invitaste porque te gusta.

6. Escuchar cuando él habla

Piensa en cómo te sientes en los dos siguientes escenarios:

Escenario 1: Estás hablando con alguien, y esa persona sigue interrumpiendo e interviniendo. No sientes que realmente esté escuchando.

Escenario 2: Tú estás hablando y él está pendiente de cada palabra. Ocasionalmente él hará una pregunta sobre lo que estás diciendo.

Apuesto a que prefieres el segundo escenario, ¿verdad? Todos lo preferimos. Cuando alguien nos escucha de verdad, nos sentimos validados y valorados. Así que dale la vuelta a eso y úsalo como una forma de decirle a un chico que te gusta.

Deberías estar interesada en lo que dice porque te gusta, así que debería ser fácil expresar interés en lo que dice.

7. Hazle preguntas

Ya sea que preguntes sobre lo que está hablando u otras cosas, es una gran manera de mostrar que estás interesada en él.

Si ya lo conoces, recuerda algo que te dijo en el pasado (¡tendrás puntos extra por retroceder en el tiempo!). Tal vez la semana pasada te dijo que tenía una reunión importante para esta semana. Pregúntale cómo le fue.

Tal vez hace años, te dijo que secretamente quería aprender a tocar la gaita. Pregúntale si alguna vez tomó lecciones. ¡Quedará sorprendido de que lo recuerdes!

8. Haz algo lindo por él

Demuestra que estás pensando en él haciendo algo dulce. Aquí hay algunas ideas:

  • Tráele su café favorito mientras trabaja…
  • Preparale unas galletas
  • Reserva entradas para ver a su banda favorita
  • Cómprale un libro que te haga pensar en él
  • Envíale un mensaje de texto: «¡Pensando en ti!»

El gesto no tiene por qué ser grande o caro; tu objetivo aquí es mostrarle que estás pensando en él (como algo más que un amigo) para que tal vez empiece a pensar en ti también de esa manera.

9. Pida su ayuda

Claro, yo sé que podrías pararte en una silla, pero ¿por qué no dejar que te ayude a cambiar esa bombilla?

A los hombres les gusta sentirse necesitados. Sí, sé que eres una mujer independiente que no necesita un hombre para abrir frascos y matar arañas, pero ¿qué tiene de malo dejar que ayude? He oído a mujeres de 40 años o más que han aprendido a ser tan independientes por estar solteras que a veces es difícil pedir ayuda o depender de otra persona, así que este ejercicio te será útil.

Ayudarse mutuamente es parte de una relación saludable, así que ¿por qué no empezar ahora?

Eso puede ser grande o pequeño: puedes pedirle que alcance algo en un estante alto… o pedirle que te ayude a cambiar tu neumático. Sea lo que sea, asegurate de expresar tu gratitud después. Si fuera un favor más grande, podrías aprovecharlo diciéndole que ahora le debes una cena.

10. Muéstrale un lado diferente de ti

Si estás enamorada de un amigo, probablemente ha visto ese lado de ti: cuando estás con el pelo desordenado, usando pijamas y comiendo helado. Puede que estés tan cómoda con tu amigo que eructes y te tires pedos a su alrededor.

Alejémonos de ese nivel de comodidad (¡podrían volver a hacerlo en pareja!) y mostrémosle un lado diferente de ti. Haz un esfuerzo por verte bien cuando lo veas. Comportate diferente. Coquetea un poco. Puede que esté confundido («¿quién es esta mujer sexy y coqueta que ha sustituido a mi amiga?») pero a la larga, se alegrará de verte bajo una nueva luz.

11. Abrirse a él

Compartir momentos vulnerables es otra lección de cómo decirle a un tipo que te gusta. Tal vez sean amigos, pero no súper cercanos, y ahora están interesados en acercarse aún más. Podrías compartir algo personal, como una historia de tu pasado, o simplemente hablarle de tus esperanzas y sueños.

Ningún hombre va a tomarse a la ligera que te estés sincerando con él. Se sentirá honrado por la oportunidad y esperemos que sea recíproco con su propia vulnerabilidad.

12. Elógialo

A todo el mundo le gusta que le feliciten, ¿verdad? A los hombres, en particular, les gusta que les feliciten por una o más de las siguientes razones. Puedes felicitar al chico que te gusta por:

  • Su apariencia
  • Su esfuerzo (arreglar esa tubería con fugas)
  • Su personalidad
  • Su inteligencia
  • Su capacidad para tomar de decisiones
  • Cómo te sientes a su alrededor

Pero no te pases con los cumplidos, o le parecerá poco sincero. En cambio, si te sorprendes a ti misma pensando algo como, «Se ve muy bien en esa camisa azul», dícelo en voz alta.

13. No intentes ser su amiga

Puede que estés confundida con este consejo sobre cómo decirle a un hombre que te gusta. ¿No sería convertirse en su amiga una buena manera de acercarse a él? Sí y no.

El problema de acercarse como amigos es que te pone en riesgo de terminar en la friendzone. Puede acostumbrarse tanto a que estés ahí para él como amiga que no puede verte de forma romántica.

Así que, sí, pasa más tiempo con él, pero no empieces a hablar de salir con otras personas o a darle consejos sobre otras mujeres. Es un patrón que no quieres empezar.

14. Haz que un amiga le diga

Tal vez eres demasiada tímida para decirle a un hombre que estás interesada en él. Recuperando una estrategia de la secundaria que estoy segura que todos usamos en ese entonces: haz que un amiga entregue el mensaje.

Obviamente, tu amiga será más sutil de lo que hubiera sido de adolescente. Asumiendo que también es amiga del chico, puede abordar el tema preguntando si está saliendo con alguien, y si no, preguntarle qué piensa de ti.

Puede que él no tenga ni idea de adónde quiere llegar, así que ella podría decir algo como: «Creo que ustedes dos harían una gran pareja». ¿Has considerado alguna vez invitarla a salir?»

Si no le interesa, no tiene que decírtelo a ti directamente, y tu amiga puede transmitir el mensaje. Sigues fingiendo que no tienes idea de que hablaron y sigues adelante con tu vida.

15. Pequeños toques en los lugares adecuados

Un toque coqueto es otra forma de comunicar que estás interesada. No estoy sugiriendo que lo toques sexualmente, pero hay ciertas formas de tocar a un hombre que mostrarán que te sientes atraída por él.

Cuando le hables, inclínate hacia adelante y toca ligeramente su brazo (antebrazo o bíceps). Si puedes encontrar una excusa para tocar su mano, ¡hazlo! Si estás de pie, tócale el hombro o la espalda.

16. Cómprale un trago

Aquí hay otro consejo de cómo decirle a un chico que te gusta, si un hombre en un bar llama tu atención y tú no lo conoces todavía invitalo a un trago.

Cómo funciona esto: dile a tu camarero que el próximo trago que el hombre pida es por tu cuenta. El camarero sabrá lo que está bebiendo, así que debería ser fácil. Cuando el camarero le diga al tipo que le acabas de comprar un trago, te mirará a ti.

Sonríe y saluda. Si te devuelve la sonrisa, puedes esperar a que se presente o puedes ser valiente y acercarte a él. ¡Es un movimiento raro que seguro que llamará su atención!

17. Mostrar interés en sus hobbies

En caso de un hombre que conoces al menos un poco, averigua cuáles son sus hobbies y muestra interés. Haz preguntas sobre ellos.

Si le gusta escalar, ¿cómo empezó? ¿Lo hace en interiores o en el exterior? ¿Es difícil? ¿Qué se necesita para empezar?

P.D. Preguntar sobre sus aficiones con interés es una buena manera de que él le pida que las prueben juntos.

18. Deja que te enseñe algo

No estoy seguro de por qué, pero cuando un hombre enseña a una mujer a hacer algo, le hace sentirse más hombre de alguna manera.

Podrías seguir la conversación sobre hobbies preguntandole si te enseñará a hacer su hobby. Si le gustan los coches, podrías pedirle que te ayude a cambiar el aceite o un neumático. Si habla otro idioma, podrías pedirle clases de idiomas.

Sólo tienes que estar genuinamente interesada en aprender lo que sea para que le parezca sincero. Además aprenderás algo útil, ¡sin importar si las cosas funcionan con este hombre o no!

19. Llévatelo lejos de la multitud de sus amigos

Al igual que ser amiga de un chico puede disminuir tu oportunidad de salir con él, también puede ser pasar el rato con un grupo más grande de sus amigos. Si estás constantemente rodeada de otras ocho personas, será difícil dirigir la conversación hacia un interés romántico (¡además sería embarazoso si alguno de ellos te escuchara!).

Si sales con amigos, trata de separarte de los demás. Camina más despacio o más rápido que el resto de la manada e inicia una conversación usando uno de estos consejos sobre cómo decirle a un chico que te gusta.

También puedes pedirle (cuando estén solos) que hagan algo sin los demás, como comer tacos después de ir al bar o tomar un café al día siguiente.

¡Sólo asegúrate de que nadie más lo escuche y se invite a sí mismo!

Qué pasa si eran amigos antes de tener un Crush por él

Ten en cuenta que salir con un amigo podría poner fin a la amistad tal y como la conoces. Tanto si terminas saliendo con él y luego rompes unos meses después, o si él no está interesado en ti desde el principio.

Tratar de añadir un elemento romántico a esta amistad podría muy probablemente destruirla, así que sé consciente de eso.

Asegúrate de que tu enamoramiento es serio antes de actuar. Pregúntate: ¿estaría bien si nuestra amistad terminara por esto? Podrías esperar unas semanas y ver si todavía sientes algo por él, o si se han desvanecido.

Es normal que te enamores de los chicos con los que pasas mucho tiempo, así que analiza tus sentimientos un rato para asegurarte de que son genuinos antes de actuar.

Y si se trata de un extraño

Si conoces a este hombre a través de una aplicación de citas o en un bar, averigua lo que puedas sobre él antes de profundizar demasiado.

Búscalo en Google para ver qué puedes averiguar. No quiero ponerte paranoica, pero hay hombres casados en las aplicaciones de citas. También hay un montón de raros. Si pudieras averiguar, por ejemplo, que un hombre tiene antecedentes penales averiguando algo en Internet, te ahorrarías la molestia de invertir tiempo y emociones en él.

Busca su foto para asegurarte de que es quien dice ser, y que no te está engañando.  En una búsqueda en Google, haz clic en el icono de la cámara y sube tu foto del chico de la aplicación de citas.

Si esa imagen ha sido utilizada en cualquier lugar en línea, como en las redes sociales, aparecerá en los resultados. Solo comprueba que el perfil social coincida con la persona que el chico dice ser.

También busca cualquier información negativa (como un registro policial) en los resultados de la búsqueda de su nombre, si tienes su apellido.

¡Pero no profundices más! ¡No quieres averiguar cosas que tienes que fingir que no sabes en una cita!

Conclusión

Descubrir cómo decirle a un chico que te gusta puede llevar tiempo si no has tenido una cita en años. Tienes que construir la confianza para saber que, independientemente de que él también esté interesado en ti, estarás bien con el resultado. Una vez que te das cuenta de eso, es mucho más fácil expresar tus sentimientos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario