Nadie está a la altura de mi ex

¿Has  estado pensando que nadie está a la altura de tu ex? ¿Te encuentras constantemente comparando a todos los hombres que conoces con tu antigua pareja?

¿Esto está arruinando tu vida amorosa? ¿Secretamente sigues esperando que tu ex vuelva contigo?

Si puedes sentirte identificada con algunas de estas preguntas, te invito a seguir leyendo. Porque es posible que tengas que enfrentar la realidad que quizá tienes un problema.

Pensar que «nadie está al nivel de tu ex» puede ser normal, hasta cierto punto; sin embargo, cuando empiezas a comparar a todos los hombres con tu ex, entonces se vuelve un problema real.

No puedes pasarte toda tu vida comparando a cada chico con el que sales con tu ex.

¿Cómo puedo seguir adelante con una nueva relación?

Puede que no estés de acuerdo con la respuesta que voy a darte, pero hay una gran posibilidad de que no estés preparada para seguir adelante todavía.

Es posible que aún tengas que lidiar un poco más con esta última relación.

Puede ser una buena idea aclarar un poco tu mente y cerrar definitivamente tu última relación antes de entrar en una nueva.

El problema de pensar que tu ex era el Sr. Perfecto

Pensar constantemente que tu ex es insuperable, puede ser muy perjudicial para tus relaciones futuras.

Tampoco es justo esperar que un hombre siempre esté a la altura de estándares que pueden no ser muy realistas.

Quiero cuestionar tu forma de pensar preguntándote: si tu ex era el hombre perfecto, ¿por qué terminaron? Analiza un poco tu pasada relación.

Por que comparo a mi novio con mi ex
Recuerda guardar este pin en tu Pinterest

Dale a otros chicos una oportunidad

Aunque actualmente sigues comparando a cada hombre nuevo que conoces con tu ex, esto no significa que no puedas darle a otros hombres una oportunidad.

Después de todo, probablemente te tomó un tiempo tener sentimientos fuertes por tu ex y cuanto más llegues a conocer a alguien, más aprenderás sobre él.

Es injusto para el chico nuevo con el que estás saliendo, esperar que esté a la altura de estos ideales que tienes en tu mente.

Si estás decidida a volver al mundo de las citas, lo mejor para ti y para tu futuro novio es tener una mente abierta.

O al menos, deberías estar preparada para dar a todos una oportunidad justa y hacer borrón y cuenta nueva.

Recuerdas solo lo bueno

Los expertos en relaciones dicen que en muchos casos, después de una ruptura, solemos aferrarnos a lo bueno y olvidar todo lo malo que pasamos durante la relación.

En este caso, el mayor problema es que no recuerdas todas las cosas malas de tu ex. Es importante recordar también por qué la relación no funcionó y todas sus imperfecciones.

Nadie es perfecto y es muy peligroso enfocarse sólo en los aspectos buenos de la relación pasada e ignorar los malos.

Con esto, no te estoy diciendo que te concentres exclusivamente en lo negativo, sino que estoy tratando de ayudarte a obtener una perspectiva realista.

Si ves a tu ex novio de una manera realista, será más fácil para ti superarlo y seguir adelante con tu vida.

Mira lo que necesitas y no lo que deseas

La razón por la qué muchas mujeres comparan a todo el mundo con sus ex, es porque se enfocan más en lo que desean que en lo que realmente necesitan.

Es genial desear a un chico realmente atractivo, pero puede que lo que realmente necesitas es a un buen chico, que se preocupe por ti, independientemente de cómo luzca.

La mayoría de las chicas necesitamos a alguien que nos haga sentir extremadamente especial. Las probabilidades que un playboy sea ese chico, no son muy altas.

Por eso es importante enfocarse en qué y quién es bueno para ti, para poder seguir adelante.

Todo saldrá bien

Debes saber que aunque ahora te parezca imposible seguir adelante con tu vida, la verdad es que con el tiempo será cada vez más fácil.

Puede que necesites ser paciente y trabajar un poco en ello, pero créeme cuando te digo que vendrá otro hombre increíble.

Puede que no llegue cuando lo estés buscando, pero está ahí fuera en alguna parte.

La buena noticia es que no sólo estará a la altura de tu ex, sino que superará con creces a tu ex y será incluso mejor que él a tus ojos.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario