¿Qué hacer después de una Ruptura Amorosa?

Acabas de terminar una relación en forma definitiva y las cosas no acabaron muy bien. Algunas palabras fueron dichas en el calor del momento y ahora te sientes deprimida y sola.

Te estás preguntando: ¿qué puedo hacer después de una ruptura amorosa? Sinceramente te digo, que lo mejor que se puede hacer después de haber finalizado una relación, es dejar que las emociones se desborden y sacarlas totalmente de tu organismo.

Si tienes que llorar, llora. Cuando las personas acumulamos todas nuestras emociones en nuestro interior, nos sentimos peor.

Puede que si estás muy deprimida, en este momento estés recibiendo atención. Porque a las personas que le importas, están preocupados por ti, pero no es la clase de atención que realmente quieras o necesitas.

Ni siquiera nuestras amigas quieren estar con nosotras cuando estamos tristes y deprimidos. Ya que superar una ruptura, es un trabajo interno que tenemos que realizarlo a nuestro propio ritmo.

Así que, cuando estemos listas, podremos hablar de ello y continuar con nuestra vida normalmente. Aquí te doy las siguientes recomendaciones:

Recordar lo Bueno y lo Malo

Es muy común recordar solo los buenos tiempos, pero también debes recordarte por qué las cosas no funcionaron.

En cuanto al fracaso de la relación, tengamos presente que toda causa produce un efecto. Por lo que no solo podemos culpar a una persona, ya que la pareja la conformaban dos.

Es hora de ser lo suficientemente maduros y aceptar esa realidad; para ahora concentrarnos en las soluciones.

Pasar por una ruptura amorosa

¿Qué aprendí de mi pasada relación?

Posiblemente la mejor manera de recuperar tu buen ánimo, es tomar lo positivo que te dejó haber pasado por una situación tan angustiante.

En lugar de pensar en las cosas por las que rompieron, empieza a pensar también en lo que descubriste que te gustaba de una relación, durante el tiempo que estuvieron juntos.

Estás usando la misma cantidad de energía, pero ahora la estás canalizando hacia algo que tendrá un resultado más positivo.

Poco a poco, estos pensamientos irán cambiando, abriendo tus ojos a un estado mental más claro y a un ser más feliz.

Así que, aprende  de la experiencia, toma lo positivo y da el siguiente paso.

Recupera el control de tus emociones

Cuando todavía estás pensando en tu ex frecuentemente, considero que no es saludable para ti por el momento empezar a salir con nuevos chicos.

La mayoría de los hombres pueden ver cuando una chica no está muy bien emocionalmente y convertirla en presa fácil. Quizá hagas cosas que normalmente no harías y después te arrepientas.

Entonces lo que puedes hacer es primero controlar tu estado de ánimo y después volver a entrar en escena del mundo de las citas.

La mayoría de los chicos prefieren no tener que lidiar con las emociones que traes de una relación anterior, sino que buscan estar rodeados de una chica feliz, divertida y segura de sí misma.

Utiliza esta experiencia como una oportunidad de desarrollo personal.

Deja las comparaciones

Comúnmente las mujeres empezamos a comparar a los nuevos chicos con los que empezamos a salir con nuestro ex.

Tan pronto como empiezas hacer esto, te estás preparando internamente para el fracaso de la relación.

Cuando empiezas a comparar, subconscientemente esperas que las mismas cosas que hizo tu ex, las hagas el chico nuevo. Y después, sólo te decepcionarás más y pensarás “por qué no puede encontrar a un buen tipo».

Así que deja eso y acepta las cualidades que tu nuevo chico tiene para ofrecer.

Vive tu vida

Como te dije antes, los hombres aman a las mujeres que son independientes y no los necesitan. Hay algo en eso que los atrae y los hace querer ser mejores para poder estar al mismo nivel que ellas.

 Así que empieza a vivir tu vida de nuevo, recupera la confianza en ti misma y empieza a salir con alguien si quieres.

No hay un libro de reglas que diga que tienes que empezar a salir con alguien inmediatamente. Tómate tu tiempo y observe el juego un poco, luego, cuando estés lista haz tu jugada.

Cómo superar un rompimiento

Recuerda que tú determinas tu propia felicidad. A medida que continúes creciendo como persona y comiences a hacer las cosas que amas, atraerás naturalmente a las personas que estén en la misma sintonía que tú, y esto te llevará a una relación real.

Así que, ámate a ti misma, ama lo que haces y la persona adecuada te llegará.

Compártelo en tus redes sociales

2 comentarios en «¿Qué hacer después de una Ruptura Amorosa?»

  1. Hola,hace masomenos 2 semanas terminé con mi pareja de hace 7años, terminamos porque ya no nos entendíamos más y peleabamos mucho. Pero a pesar de que terminamos porque ya no nos hacíamos bien es horrible el dolor que siento,ya retome mis actividades diarias pero llega la noche y no puedo hacer otra cosa que llorar

    Responder
  2. Hola, yo terminé una relación de 2 años, de eso hace 3 años ya, y no he podido ni olvidar, ni dejar de amarlo. Evito los lugares que se que frecuenta aún, pero inevitablemente me lo he topado algunas veces, y mi corazón brinca igual que la primera vez que lo ví. Jamás hemos cruzado palabra después de terminar, pero yo aún lo amo como el primer día. Ya me convencí que quedaré sola amándolo, porque no me nace conocer a nadie y cuando me han presentado sorpresivamente para mí a alguien, lo atiendo, platico con el, pero creo que los espanto y no me buscan, lo cual yo agradezco de todo corazón. Es i Teresa te tu artículo, pero lamentablemente no me sirvió de nada.

    Responder

Deja un comentario