Una relación a larga distancia es posible

De pronto la relación que tienes con tu pareja se ve amenazada por un factor que no existía antes: uno de los dos debe mudarse a otra ciudad.

Muchas circunstancias de vida pueden separar a las parejas.  A veces puede ser una separación planificada, como estudio o aspiraciones profesionales. 

En otras ocasiones, una emergencia familiar inesperada puede requerir de una reubicación temporal o permanente del domicilio.

Ahora mismo te estás preguntando: «¿puede funcionar una relación a distancia?»  Si es así, ¿cómo? Ya que probablemente, es la primera vez que ambos van a estar separados por una distancia tan grande.

A continuación, te doy algunos consejos para hacer posible que funcione una relación a distancia y pueden aplicarse en relaciones de todos niveles. Ya sea que, lleven muchos años juntos o apenas estén comenzando su relación.

Relación a larga distancia funciona

¿Cuál es el secreto para que un amor a distancia funcione?

Si la relación, actualmente no está funcionando muy bien, saliendo normalmente, entonces lo más probable es que tampoco funcionará como una relación a larga distancia. 

Lo principal que vas a necesitar es tener una buena comunicación.  Además, no intenten controlar todo el tiempo a la otra persona, solo porque están separados.

En vez de eso, mira esta separación como una oportunidad para que su relación crezca.  La mejor manera de hacerlo, es estableciendo previamente qué es lo que esperas de una relación a distancia.

Por ejemplo, establece un horario para los tiempos de comunicación, ya sea a través de celular, Skype, email o cualquier otra forma que sea más conveniente para ustedes.

Puede que incluso quieran tratar de enviarse cartas.  La belleza de enviar cartas escritas a mano, es que la otra persona es capaz de ver realmente cuánto te importa.

Además, esta forma de comunicación permite añadir pequeñas «detallitos» y regalos especiales a medida que se presenta la oportunidad.  

Durante este periodo, tómense el tiempo para construir esa intimidad en la relación y tener la confianza de contarle al otro qué están sintiendo. Esto fortalecerá los lazos de su relación.

También, hay algunas cosas que te recomiendo evitar si realmente quieres que esta relación a larga distancia funcione.

– Hacer cosas que a la otra persona no lo gustaría que hicieras, si estuviera presente.

Por ejemplo, si los dos han acordado evitar el alcohol, es probable que salir y beber con amigos no sea una buena idea. 

Sinceramente hablando, la otra persona se enterará de alguna forma y esto podría llevar a serios problemas para tu relación.

– Ver a otras personas de manera que no deberías.

La situación de separación entre los dos, puede dejarlos vulnerables.  Como resultado, una cosa puede llevar a la otra y prácticamente sin darte cuenta, puede que relaciones pasadas con otras personas vuelvan a cobrar protagonismo en tu vida, y lo que estaba en el pasado, ya no lo esté más.

Por lo tanto, si realmente vas en serio acerca de tener una relación a largo plazo y quieres que resulte; lo mejor es hacer en ausencia del otro, exactamente lo que harías si estuviera presente. 

Esto solo podría llevarte a descubrir nuevas oportunidades e intereses, que no estaban tan claros cuando ustedes dos estaban juntos.

Amor a larga distancia es posible

Para concluir, si las circunstancias hacen que tengas que pensar en tener una relación a larga distancia, ten en cuenta que si ahora están bien, es probable que puedan mantenerse juntos en la relación, hasta que puedan reunirse definitivamente de nuevo.

La buena comunicación y la confianza, son la clave para que el amor a larga distancia sea posible.

Compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario