13 Señales inequívocas de que le gustas a ese chico

¿Le gusto? Esta es una pregunta muy común que se hacen muchas mujeres. Parece sencilla, pero causa mucha confusión.

Esta confusión se debe a menudo a las «señales mixtas». Pero en realidad, las señales mixtas son a menudo una forma de decir que las palabras de un hombre no coinciden con sus acciones. Y cuando se trata de saber cómo verdaderamente se siente un hombre, las acciones siempre superan a las palabras.

Lo más importante es saber que los hombres demuestran cómo se sienten a través de las acciones más que de las palabras. Hablar es muy fácil, así que tienes que fijarte en las formas en que te demuestra que se preocupa por ti.

Estas son algunas de las acciones a las que debes prestar atención y que demuestran que le gustas:

¿Cómo saber si le gustas a un chico?

Si están presentes estas señales es casi seguro de que le gustas a ese chico, presta atención y compara su comportamiento.

1. Será el primero en acercarse

Si le gustas, te llamará o te enviará un mensaje primero. Nunca deberías preguntarte después de conocer a un chico si debes enviarle un mensaje o dar el primer paso. Sigue con tu vida. Si le gustas, te contactará y te invitará a salir.

Los hombres están orientados a los objetivos y van a ir a por lo que quieren. Un hombre no se pondrá en contacto contigo porque quiera charlar, se pondrá en contacto contigo porque tiene un objetivo: conseguir una cita contigo, o quizás una relación.

Por supuesto, hay que tener en cuenta el contexto. Si solo te envía mensajes a las 2 de la mañana después de una noche de borrachera, o su idea de una «cita» contigo cuando se acaban de conocer es que vayas a su casa a ver Netflix, entonces él sigue teniendo un objetivo, solo que probablemente no esté intentando conseguir una cita o una relación seria contigo, solo está intentando ligar.

2. Inicia planes

Un hombre que quiere algo real contigo se esforzará por verte, y hará planes concretos. De nuevo, ¡no a las 2 de la mañana y no ver Netflix!

Recuerda que no todos los hombres son iguales. Algunos hombres son buenos para planear citas increíbles y otros simplemente no lo son. El grado de elaboración de una cita no va a determinar necesariamente si le gustas. Pero si le gustas, te invitará a salir (no a entrar) y prestará atención a lo que te gusta hacer.

Tal vez prefiera salir al cine o a cenar, o dar un paseo por el parque, o ir a tomar algo, pero será él quien tome la iniciativa de pasar tiempo contigo.

3. Siempre parece feliz a tu lado

Si un hombre parece estresado y ansioso a tu alrededor, no es una buena señal.

Un hombre que está interesado en ti se siente bien a tu alrededor. Los hombres naturalmente gravitan hacia lo que se siente bien y evitan lo que se siente mal. Si se siente bien contigo, querrá estar contigo cada vez más.

¿Cómo puedes saber si es feliz contigo? Es muy sencillo. Parecerá relajado, establecerá contacto visual contigo y sonreirá.

Si está ansioso, no será capaz de calmarse y pasar un buen rato contigo, y lo notarás. No estará necesariamente relacionado con algo que estés haciendo o dejando de hacer; tal vez simplemente no congenien juntos.

También puede parecer distraído, y tal vez pase mirando alrededor y no se concentre en ti. Pero si parece feliz y relajado a tu alrededor, es una buena señal de que le gustas.

4. Es persistente

Un hombre al que le gustas no se dará por vencido a menos que reciba una señal muy clara de tu parte de que no estás interesada.

Esto no quiere decir que él va a seguir yendo detrás de ti, como un acosador, sin importar cómo actúes o lo que hagas. Si no que, simplemente querrá conquistarte y se esforzará por hacerlo siempre que muestres al menos algo de interés.

A muchas mujeres les preocupa que un chico piense que no le gusta. Piensan que la razón por la que no la ha invitado a salir es porque no ha sido lo suficientemente cariñosa u obvia sobre su interés. Pero este no es el caso, a menos que ella esté siendo extremadamente fría con él.

Si le gustas, te perseguirá con muy poco estímulo. Por supuesto, los chicos temen el rechazo, pero mientras le des alguna señal de que estás interesada, te perseguirá. Y no parará hasta conseguirte.

5. Indicios en el lenguaje corporal

Cuando un hombre está interesado en una mujer, lo lleva escrito por todas partes, de la cabeza a los pies.

Establecerá contacto visual contigo y buscará excusas para tocarte. Se inclinará hacia ti cuando le hables, tal vez incline sus pies hacia ti. Definitivamente sonreirá, mucho.

También debes prestar atención a cómo te sientes cuando estás con él. Si su lenguaje corporal indica que le gustas, te sentirás bien con él.

¿Cómo te sientes cuando sales con un hombre y sus ojos no dejan de recorrer la habitación? ¿Cómo te sientes cuando gira ligeramente su cuerpo para alejarse de ti? Esas son señales de que no le gustas, y no te vas a sentir muy bien con un chico que actúa así.

Así que presta atención a su lenguaje corporal y a cómo te sientes al respecto. Si te mira, se gira hacia ti y sonríe, son señales inequívocas de que le gustas.

Recuerda guardar este pin en tu Pinterest

6. Puedes ser tú misma con él ¡Y eso hace que le gustes aún más!

Cuando estás con el chico adecuado, no tienes que actuar como nadie más que como tú misma. No tienes que medir tus palabras ni pensar dos veces lo que vas a decir. No tienes que agobiarte sobre qué escribir, ni escribir y reescribir textos cien veces antes de enviarlos, puedes simplemente ser.

Te sentirás bien abriéndote a él sobre todo lo que pasa en tu vida. No te avergonzarás de las aficiones que no te parezcan lo suficientemente «cool«, ¡las hará tuyas! Le hablarás de familiares embarazosos o de problemas que tienes con tus amigos, y él no te juzgará ni te criticará.

La clave es que con la persona adecuada querrás compartir tanto lo bueno como lo malo… y no te preocupará sentirte juzgada.

7. Escucha de verdad lo que tienes que decir

Un chico al que le gustas estará realmente interesado en ti y en tu vida. Hará preguntas porque quiere saber más. Recordará los detalles de las cosas que le has contado antes, y la próxima vez que le veas te preguntará por las novedades.

Un chico al que no le gustas no te prestará atención. No hará preguntas en el momento, y más tarde será como si la conversación nunca hubiera ocurrido. ¿Esa entrevista de trabajo que tanto te preocupaba? Ni siquiera te pregunta cómo te fue, ni recuerda que se lo hayas contado.

De nuevo, observa su lenguaje corporal. ¿Mira hacia otro lado cuando están hablando? Un hombre que te está escuchando mantendrá el contacto visual cuando le estás hablando porque realmente te estará escuchando, no estará literalmente pendiente de algo mejor o perdido en sus propios pensamientos.

8. Hace planes para el futuro

Cuando le gustas a un hombre, él va a concretar las cosas. No hablará del futuro de forma abstracta o poco realista, y no se limitará a hablar de planes vagos de cosas que quiere hacer contigo en un futuro muy lejano.

En cambio, hará planes reales para el futuro a corto plazo y seguirá esas palabras con acciones.

9. Te involucra en su vida

Cuando estás con el chico equivocado, él va a querer dividir su relación contigo. Vivirá su propia vida al margen de ti. Tal vez hable de sus amigos y su familia contigo (palabras), pero no te los va presentar (acciones).

Un hombre al que le gustas quiere que conozcas a sus amigos y a su familia. No solo te hablará de sus lugares favoritos para salir, sino que te llevará a ellos. Querrá enseñarte su museo, cafetería o bar favorito.

Un hombre al que le gustas de verdad quiere que sepas más sobre él, y eso significará que te cuente sus aficiones y pasiones favoritas. Básicamente, te hará partícipe de sus personas, lugares y cosas.

10. Le gustan muchas cosas de ti… y te las cuenta

Un hombre al que le gustas querrá asegurarse de que sabes lo mucho que le gustas. No podrá evitar decirte qué le gusta exactamente de ti: tu aspecto, tu personalidad, tus peculiaridades, etc. Además, siempre encuentra cosas nuevas que le gustan de ti.

No todos los hombres son vocales o buenos expresándose a si mismos de sí mismos, por lo que la forma en que un hombre hace esto puede variar. Para algunos hombres, será fácil decirte lo hermosa que eres, mientras que otros pueden limitarse a decir que te ves bien cuando te recogen para una cita.

La clave es que se esfuercen.

11. Se abre a ti

¿Puede ser su auténtico yo contigo, quitarse la «máscara»?

Si nunca sientes que está siendo real contigo, es una mala señal. No necesariamente va a suceder de inmediato, pero si está relajado y feliz a tu lado, se abrirá y mostrará su verdadero yo contigo bastante rápido.

¿Cómo puedes saber si un hombre se está abriendo a ti? Una señal es que hable de sus sueños y ambiciones contigo. Esto puede ser personal para un hombre porque los sueños son algo en lo que puede fracasar, así que hay un riesgo al compartirlos contigo.

Si se está abriendo a ti y hablando de lo que está trabajando en términos de su futuro -tal vez un nuevo empleo o un cambio de carrera-, eso significa que siente cierta confianza contigo y se está sincerando, y eso no lo hará a menos que le gustes.

12. Se preocupa por tus necesidades

Cuando le gustamos a alguien, no solo se preocupa por sus propias necesidades, sino también por las nuestras. Esto se aplica a los amigos y a la familia, y sabemos lo que se siente cuando esas personas en nuestra vida se preocupan por nuestro bienestar.

No es tan diferente cuando el chico de tu vida se preocupa por tus necesidades. Cuando lo haga, sentirás que te tiene en cuenta. Te escuchará y hará concesiones para satisfacer tus necesidades, y no será porque se lo hayas exigido o forzado.

Un hombre al que le gustas quiere hacerte feliz de verdad, y sus acciones lo demostrarán.

Pero es importante que sepas que no es su trabajo hacerte feliz y atenderte. Un chico al que le gustas querrá hacerte feliz, pero no está obligado a hacerlo. Solo tú puedes controlar tu nivel de felicidad. Viene de dentro.

Y preocuparse por tus «necesidades» no implica que te envíe mensajes cada cinco minutos porque, de lo contrario, no te sentirás segura en la relación. No se trata de satisfacer una mentalidad necesitada, la mayoría de los hombres no toleran eso. Se trata de preocuparse por ti como persona y por lo que necesitas en una relación, dentro de lo razonable.

13. Es obvio

Cuando le gustas, realmente le gustas, simplemente lo sabes. Será clarísimo para ti y para todos los que te rodean.

Si estás angustiada sobre si le gustas o no, analizando cada uno de sus movimientos, escudriñando cada uno de sus mensajes, entonces probablemente tienes tu respuesta.

Si no te sientes bien en una relación, es una señal de que la relación no es buena para ti. Significa que ese chico no es el adecuado para ti, y eso suele ser porque no te valora a ti o a la relación lo suficiente.

Sin embargo, a veces puede ser difícil confiar en tus instintos. Tal vez sientas que te han llevado por el mal camino en el pasado, y necesitas conocer las señales que debes buscar. En ese caso, recuerda que las acciones de un hombre significan mucho más que sus palabras. Busca estas 13 señales inequívocas de que le gustas a un hombre, y no te dejarás engañar.

Pensamiento Final

Espero que después de leer este artículo sepas exactamente cómo saber si le gustas a un hombre. Tanto si le gustas como si no, es muy importante que conozcas el momento clave de cualquier relación que determina si durará para siempre o si acabarás con el corazón roto.

Compártelo en tus redes sociales

1 comentario en «13 Señales inequívocas de que le gustas a ese chico»

Deja un comentario